Se disputó el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer Mx, la sede fue el Estadio Arena Cora de la ciudad de Tepic, Nayarit, ante una asistencia de 3,033 espectadores.

Partido de poder a poder, al menos así se esperaba al enfrentarse dos rivales directos por conservar momentáneamente posiciones de liguilla, hablamos de Coras FC y CF Correcaminos, pues ambos equipos llegaban a este encuentro con la urgencia de sumar de a 3 puntos, esto para posicionarse de mejor manera en la tabla general de la competencia.

Durante los primeros cinco minutos de partido los visitantes se hicieron de la posesión de la pelota, encimaron de tal manera a la escuadra Cora que lo único que podían hacer era reventar todo balón que llegaba a su área.

Al minuto 11 los locales respondieron, tras una gran jugada individual de Sergio ‘zipo’ Nápoles dentro del área, este asistió a Guillermo Martínez que de pierna izquierda sacó un disparo razo que la defensa alcanzó a salvar en la línea, quitándole al delantero Cora su quinto gol en 3 partidos.

Los minutos siguientes del primer tiempo se mantuvieron sin emociones en ambas áreas, el juego se disputaba en medio campo con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, pareciendo que ninguno de los dos quería tener la pelota en sus pies.

Con el empate a ceros en el marcador termino la primera parte del encuentro.

De regreso al campo de juego para las acciones de la segunda mitad las cosas mejoraron un poco, ambos equipos salieron con mayor intensidad en busca de abrir el marcador, siendo los locales los que tomaban un poco más la iniciativa, obligados por su condición de local tal vez, buscaban llegar con claridad al marco defendido por el guardameta Jesús Gallardo.

La primera jugada de peligro se presentó al minuto 55 con un tiro libre cobrado por Giovani Hernández, el cual fue rechazado con un vuelo majestuoso por parte del arquero Gallardo, quien evito que la pelota se incrustara en el ángulo superior derecho de su marco.

Al minuto 66 los visitantes respondieron, con un potente disparo de fuera del área el cual fue rechazado de manera correcta por el arquero Víctor Hugo Hernández.

El encuentro cayó en un bache enorme, fueron pocas emociones las que se presentaron en los siguientes minutos, parecía que ninguno de los dos equipos quería ganar el encuentro y fue hasta el minuto 81 cuando nuevamente hubo emociones en el encuentro, Guillermo Martínez tomó el balón dentro del área y con potente disparo de pierna derecha intento vencer al arquero tamaulipeco, pero este muy bien alcanzo a rechazar con la pierna hacia tiro de esquina.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer daño en la cabaña rival, y con el marcador 0-0 el árbitro dio por finalizado el encuentro.