En la cancha del Estadio Olímpico Santa Teresita la escuadra de Coras FC recibió a su similar de Xalisco FC en partido a la Jornada 9, en el denominado ‘Clásico Nayarita’ de la Tercera División Profesional.

Los Coras comenzaron el encuentro al ataque, buscando generar jugadas de peligro por las bandas, mientras que Xalisco decidió esperar atrás y jugar al contragolpe.

Transcurridos 20 minutos de juego, el visitante presionó, recuperando así la posesión de la esférica. Ya con el balón en su poder, Xalisco generó una jugada por la banda derecha, dejando totalmente solo frente al portero al atacante Omar Rocha, el cual disparó techando al portero de la “Tribu”, marcando así el primer gol del partido.

Viéndose abajo en el marcador, la “Tribu” intentó reaccionar, pero el rival se ordenó bien a la defensiva, complicándole aún más el partido a la escuadra local.

Al minuto 39, Xalisco logró ingresar al área rival con balón controlado, la defensa de la “Tribu” detuvo el ataque, pero el árbitro consideró ilegal la acción y señaló penal.

Enrique Sánchez fue el designado para cobrar la pena máxima, cruzó su disparo a media altura, y aunque el portero de la “Tribu” adivinó la dirección, le fue imposible desviar la esférica. de esta forma, la escuadra de Xalisco amplió la ventaja.

Sin tiempo para más y con una loza muy pesada sobre los hombros del equipo nayarita, el árbitro marcó el final del primer tiempo.

De regreso al campo de juego, la “Tribu” efectuó diversos cambios, buscando recomponer su estrategia.

Aunque fueron los dueños del balón y estuvieron al frente en busca del gol, la fortuna no les favoreció, y con el marcador 2 goles por 0 a favor de Xalisco, el encuentro terminó, registrando una derrota más para los ‘Coritas’ en el presente torneo.