Se jugó la Jornada 12 de la Segunda División Profesional, el conjunto de Coras FC recibió en el Estadio Olímpico Santa Teresita al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en partido que lucía bastante parejo, pues ambos conjuntos solo se separaban por un punto en la tabla.

El partido inició mal para los locales, tras un error de comunicación al inicio del encuentro entre el portero y la defensiva de la “Tribu”, generó que Zacatecas, a través de Jairo Bustos, se adelantara en el marcador.  

La anotación tempranera, obligó a la “Tribu” a replantear su estrategia, en la búsqueda del empate.  

Así, al verse en desventaja, el equipo nayarita fue más agresivo al ataque, y aunque generó algunas acciones de peligro, el rival consiguió mantener su portería sin goles.  

Ya en la agonía del primer tiempo, la UAZ consiguió llegar al área de los Coras, esquivar a los defensas, e incluso al portero, quien en su intento de evitar la anotación, derribó al delantero rival y el árbitro central señaló penal. En la acción, Edwin Estrada, cancerbero de la “Tribu”, fue expulsado del partido por el árbitro central.

Jairo Bustos cobró a la perfección el penal y al minuto 46, ya con un minuto de tiempo agregado, Zacatecas se fue adelante en el marcador 2 goles por 0.  

Con el marcador en favor de la visita, terminó la primera mitad del cotejo.  

Con un hombre menos, el equipo nayarita regresó al campo de juego con una estrategia distinta, pero sin renunciar al ataque.  

El parado táctico les funcionó únicamente durante 20 minutos, pero el desgaste físico finalmente provocó que al minuto 64, en un contragolpe, Jairo Bustos, anotara el tercer gol para su equipo.  

Ya con un equipo de Coras totalmente desfondado y con la cabeza abajo, al minuto 75 nuevamente Jairo Bustos se hizo presente en el marcador, anotando el cuarto gol para la UAZ, consiguiendo su tercer gol del encuentro y poniendo fin al partido y a una noche de pesadilla para la “Tribu”.