Los Coras FC comenzaron el torneo Clausura 2017 del Ascenso MX con el pie derecho al ganarle a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Olímpico de Tapachula.

Muy temprano en el partido Cafetaleros se fue adelante en el marcador, pues al minuto 9, Juan Vigón ante la salida del arquero Hugo Hernández mandó un disparo que alejó la defensa sobre la línea de gol, sin embargo se apareció Douglas Da Silva para rematar con certeza y mandar a guardar.

Era el minuto 22 cuándo Junior Lemos peleaba el balón en el área derribando así al contrincante y marcaban pena máxima en contra de La tribu.

Da Silva cobró el penal con demasiada fuerza y el balón fue rechazado por el travesaño.

Coras logró empatar el juego al 37', centro desde la banda izquierda que llegó hasta el segundo poste donde Alberto " Venado" Medina empujó hacia las redes, se empataba el partido en Tapachula.

Terminaba la primera mitad, con un gol para cada escuadra.

En el complemento, Daniel Ríos tuvo una oportunidad para ponerse arriba en el marcador con un remate de cabeza que Liborio Sánchez salvó con un manotazo mandando el balón al tiro de equina, Giovani Hernández intentó el gol olímpico pero tras una buena reacción de Liborio sacó el balón.

En los minutos siguientes el esférico fue disputado en el medio campo, se tornó un juego de ida y vuelta.

Fue al minuto 82 cuando tras un desborde de Giovani Hernández mandó un centro al corazón del área y el debutante Ulises Jaimes terminó por anotar.

No había tiempo para más, después de los 6 minutos agregados, el silbante dio por terminado el encuentro, Coras le pegaba de visita al Cafetaleros.

La próxima Jornada la tribu Nayarita recibe a los Leones Negros de la UDG mientras que Tapachula visita a los fronterizos de FC Juárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años