Las acciones de la jornada 3 de la Copa Corona Mx llegan a la cancha del Estadio Arena Cora de la ciudad de Tepic, en donde por primera vez en partido oficial la escuadra de Coras FC le hará los honores a los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, el Club América. Ambas escuadras llegan con 3 puntos cosechados hasta esta jornada, los cuales consiguieron su primera victoria del torneo a manos de Santos Laguna.

Los dos equipos se encuentran empatados con tres puntos, pero es la escuadra azulcrema la que se posiciona en el primer peldaño del grupo 3, pues a pesar de tener tres unidades ambos conjuntos y con una diferencia de goles de +1, la escuadra azulcrema ha anotado tres goles en lo que va del torneo, por dos goles anotados por la escuadra nayarita.

A mantener la buena racha

Coras llega a este cotejo con una racha de cinco victorias en sus últimos seis partidos disputados, su única derrota se registró en la jornada 4 del Ascenso Bancomer Mx, ante la escuadra de la ‘jaiba brava’ de TM Futbol Club.

Victor Hernandez festejando el gol | Foto: Rodrigo Peña
Victor Hernandez festejando el gol | Foto: Rodrigo Peña

Cabe señalar que la escuadra de Coras derrotó en calidad de visitante al equipo de Santos Laguna por marcador de 2-1, con anotaciones del delantero de extracción rojiblanca Daniel Ríos y el campeón mundial sub-17 Julio ‘la momia’ Gómez.

Buscarán levantar el vuelo

Los azulcremas no atraviesan su mejor momento futbolístico del año, pues en sus tres partidos disputados en el Clausura 2017, únicamente han ganado uno, registrando derrotas consecutivas ante Toluca y Tigres por marcadores de 2-1 y 4-2 respectivamente.

Darwin festejando | Foto: Televisa Deportes
Darwin festejando | Foto: Televisa Deportes

Y aunque en la Copa no han perdido, buscan empezar a separarte de sus demás competidores y para eso tienen que derrotar a la escuadra dirigida por Marcelo Michel Leaño.

Jugadores a seguir

Por parte de Coras FC el delantero Daniel Armando Ríos, un jugador con gran técnica individual, capaz de salir del área a alimentarse de pelotas para generar sus propias jugadas de gol, así como un finalizador dentro del área de los 16.50. Suma un gol anotado en el presente torneo, y ante el Club América buscará seguir aumentando la cifra goleadora y darle los tres puntos a su equipo.

Daniel Ríos | Foto: VAVEL.com
Daniel Ríos | Foto: VAVEL.com

Por parte del Club América el volante ofensivo Renato Ibarra, destacado por su gran velocidad y capacidad de desborde, capaz de dejar en el camino a cuanto defensor se le cruce en su camino, Renato ha sido pieza clave en la banda derecha del ataque de los de Coapa, pues sus regates y desbordes son fundamentales para alimentar de balones en el área a los goleadores Silvio Romero y Oribe Peralta.

Renato Ibarra | Foto: VAVEL.com
Renato Ibarra | Foto: VAVEL.com