Inició la segunda parte del torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, y con ello el arranque de la jornada 9 en la cual hemos visto los primeros encuentros bastante intensos, todos los equipos quieren llegar a zona de liguilla.

La arena Cora en Tepic Nayarit, fue el territorio indicado para que se disputara el partido del cuadro local, los Coras de Tepic, un estadio al que la afición nayarita casi no llegó, y los pocos que se encontraban en la tribuna esperanzados asistieron para gritar los goles de su equipo, lo cuales brillaron por su ausencia, pues la escuadra no pudo ante los Cimarrones.

Con  un buen trabajo sobre el terreno de juego de ambas escuadras, el resultado fue favorecedor para los de la frontera, quienes aprovecharon mejor sus oportunidades y los llevó a obtener el triunfo.

En punto de las 20:30 horas inició a rodar el balón en la casa de los Coras, transcurrían los primeros minutos y ya veíamos a los locales a toda velocidad, con más control del balón y poderío en su territorio, y al minuto 5 el balón llegó para el delantero Alberto ‘El Venado’ Medina queriendo abrir el marcador, no obstante falló en el intento.

Primera mitad pareja para los dos equipos, disparos desviados y parados por los arqueros.

Minutos antes de que el primer tiempo finalizara la Tribu Nayarita seguía intentando con fuerza, pero Gabino Espinoza hace tremenda atajada, aventándose para   mandar el balón a tiro de esquina, la cual sería la última jugada de los primeros 45 donde ambos equipos en varias ocasiones pretendieron, sin embargo no pudieron hacer la primera anotación.

Para la parte complementaria los sonorenses fueron más ofensivos, logrando hacer  varias jugadas, advirtiendo que ellos serían los encargados de llevarse los 3 puntos a casa. En el 53’ el equipo local realizó su primer cambio entra Wiliam Guzmán y se va Elbis Sousa.

Y seguían los Cimarrones tirando y se encontraban cada vez más cerca del gol, al 58' un tiro a gol que el arquero de Coras impidió. Bastaron solo unos minutos para que finalmente llegara la recompensa para los de Sonora,  una buena jugada de Darío Carreño en la cuál recibió el balón de espaldas, después logró acomodarse y tirar hacia la portería;  al 62’ hizo el primero para los Cimarrones, quienes  desde que tomaron ventaja impedían que los Nayaritas se acercaran a su portería para poder igualar el marcador.

Cumplidos los 90 minutos el árbitro agregó 3 más en los cuales Coras no bajó la guardia y hacía los últimos tiros, en todo el partido tuvieron oportunidades muy claras e importantes desaprovechadas.

Con este  triunfo fuera de casa , Cimarrones continúan  obteniendo victorias importantes, lo que los mantiene hasta el momento dentro de los primeros lugares de la tabla general., y para la siguiente jornada recibirán en casa a Juárez, mientras que los nayaritas llegan a su segunda derrota, el pasado martes también perdieron ante las Águilas del América en la Copa Corona con el mismo marcador, únicamente un gol. Parece ser que los nayaritas han bajado  el ritmo, no han ganado desde la fecha 5, decepcionando así a directiva y afición quienes ayer estuvieron presentes para seguir alentando a su equipo. Para el próximo encuentro del Ascenso se medirán frente a los Loros de Colima.