Después de siete años, regresa el Clásico Tamaulipeco, entre Correcaminos y Tampico Madero. Pasaron 14 torneos para que estos dos equipos se enfrentarán en la edición 28 del verdadero Clásico en el Estado de Tamaulipas.

El último encuentro fue en el Estadio Tamaulipas, donde empataron a un gol. La anotación de Correcaminos fue obra de Pedro Solís, y el gol del empate por el Tampico Madero fue del uruguayo Bosco Frontán.

Correcaminos llega a este torneo con muchas dudas tras los malos resultados en los últimos años. En el Clausura 2016 fueron de los peores locales, y con más de 500 minutos sin anotar gol, aunque así pudieron calificar en la séptima posición, para ser eliminados en los cuartos de final contra los 'Rayos' del Necaxa.

Mientras tanto, el Tampico Madero viene de un torneo en la Segunda División Premier, donde perdieron la final de Ascenso ante Potros UAEM por marcador global de 1-0. Pero ya había un plan 'B' para la antigua directiva, el cederle la mayoría de los derechos a Grupo Orlegui y así estar en el Ascenso Bancomer MX.

Los Jaibos se reforzaron de buena manera, con incorporaciones muy interesantes como la de Ribair Rodríguez, Junior Lacayo, Víctor Lojero y varios canteranos de Santos, Tigres y Rayados.

En las últimas 27 ediciones, Correcaminos lleva el mando con 13 victorias, 9 empates y tan solo 5 derrotas ante la Jaiba Brava. Cabe señalar que este partido siempre ha sido de alto riesgo, ya que se han vivido batallas históricas fuera de la cancha, por lo que los ojos del Estado estarán en la capital tamaulipeca.Son 7 años, 5 meses, y 6 días de espera para poder ver de nuevo en la cancha a estos dos equipos frente a frente, por lo que será muy importante para ambas escuadras la victoria.

El Clásico XXVII se estará disputando el 9 de septiembre en el Estadio Marte R. Gómez a las 20:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]