Esta noche en el Marte R. Gómez, el cuadro de los Correcaminos recibió al equipo sensación, los Potros de la UAEM, equipo recién ascendido en este Apertura 2016. Un encuentro que no tenía un dominador de principio a fin, la búsqueda de la pelota se perdía por momentos, pues el juego físico en la liga de plata del fútbol mexicano siempre es un factor importante. Los primeros veinte minutos fueron juego en el mediocampo, las pocas jugadas de peligro que se registraban iban por un lado, pese a ello, los naranjas mostraban más idea pero grandes atajadas de Pineda ayudaban a los mexiquenses a mantener el cero en su marco. El primer tiempo terminaba como habia comenzado: sin ideas remarcadas, algunas faltas y principalmente, el juego en el medio campo que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a cambiar. 

Llegó la segunda parte del encuentro y el cuadro local aprovechó los primeros minutos para lograr lo impensable, generar un penal. El cuadro equino salió dormido y los errores defensivos le salieron muy caros. Jhonny Leverón, aprovechaba el penal para poner en ventaja al cuadro tamaulipeco. Poco después se acumularon las desgracias para los mexiquenses al quedarse con uno menos, expulsión para Arturo Tapia al minuto 50 y con ello, cuesta arriba la situación de los potros.

Pese a la desventaja númerica y en el marcador, los visitantes mostraban más ideas pero no lograban concretar, minetras el cuadro naranja mantenía el orden defensivo y buscaba el contragolpe que definiera el juego. Los centros, los pases largos y las individualidades eran las armas que mostraba el cuadro equino en los últimos minutos del juego, pero no se veía por dónde podrían empatar. 

Terminaba el encuentro en Tamaulipas con tres puntos de oro para el cuadro local, mientras los potros reciben su primer gol después de 286 minutos