El estadio Marte Rodolfo Gómez Segura abrirá sus puertas para presenciar el silbato inicial que dará inicio al encuentro entre Correcaminos y Cafetaleros correspondiente a la Jornada seis de la Liga de Ascenso Mx. Ambas escudran llegan con un panorama similar ya que solamente tienen un punto de diferencia en la tabla  general.

La escuadra comandada por José Ordiales se encuentra situada en la posicion catorce en la tabla general; suman tres derrotas, un empate y una victoria. Correcaminos ha tenido una semana de intensa preparación, ha realizado trabajos de condicionamiento físico y prácticas dentro del estadio. Los Tamaulipecos vienen de jugar  la ronda tres de la Copa Mx donde perdieron dos goles a uno ante la escuadra fronteriza del Xoloescuintle. 

En lo que va del torneo Clausura 2017 de  la Liga de Asceso, el equipo inició la temporada en caliad de visitante  con una derrota ante Zacatepec Siglo XXI, posteriormente empató un gol por uno ante Atlante FC. En la Jornada 3 le propició una goleada de cinco goles al equipo de Venados FC, luego perdió cuatro goles por dos ante el Celaya FC y en la jornada reciente perdió en calidad de visitante un gol por cero ante Mineros de Zacatecas.

Por su parte, la escuadra visitante Cafetaleros de Tapachula no ha encontado  el rumbo de juego. Dias previos a disputarse la Jornada 5; Cafetaleros despiió al D.T.Mauro Camoranesi  y dió la bienvenida al D.T Francisco Ramírez. El debut del nuevo estratega inició con el pie izquierdo en el Puerto de Tapachula  tras perder un gol por cero ante Alebrijes de Oaxaca. 

El equipo de costa Chiapaneca llega para disputar la Jornada 6 situado en la posición 16 de la tabla general con tres unidadades de las quince hasta ahora disputadas.Los resultados para los pupilos de Ramírez han sido: derrota de dos goles por uno  ante Coras FC, Juárez FC y Loros de Colima y marcador de un gol por cero ante Alebrijes de Oaxaca.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en el torneo Apertura 2016, donde Cafetaeros se llevó los tres puntos tras imponerse un gol por cero en el estadio Olímpico Universitario de Tapachula. 

Jugadores a seguir

Adrián Marín: El jugador con el dorsal 13 de Cafetaleros de Tapachula, es un jugador con mucha rapidez, capaz de generar potentes disparos al área chica. A pesar que no ha tenido muchos minutos de actividad con el equipo, Marín es un jugador que puede salir al ataque en cualquier momento. 

Matías Vuoso: El refuerzo estrella de Correcaminos, hombre experimentado en el máximo circuito del fútbol de primera división capaz de generar explosividad y peligro en al área chica. Su paso por varios equipos e incluso Selección Nacional le hace acreador de una cifra considerable de goles generados.