Sonó el silbatazo inicial en el estadio Marte R. Gómez situado en el corazón de Ciudad Victoria, Tamaulipas para dar inicio a la jornada seis del Torneo de Liga de Ascenso Clausura 2017. Seis mil cuarenta y cinco aficionados se dieron cita en el emblemático estadio para presenciar la disputa entre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tampico y Cafetaleros de Tapachula.

Un partido lleno de emociones desde los primeros minutos del arranque, Correcaminos y Cafetaleros llegaron en una situación similar a este encuentro, con cuatro y tres unidades respectivamente. Desde los primeros minutos del partido el equipo local comenzó presionando al rival, buscó generar llegadas por ambas bandas del terreno de juego, una posesión del balón y ordenamiento táctico es lo que mostró los Tamaulipecos. 

Una falta de acoplamiento de los defensas de Tapachula generó que apenas iniciado el encuentro, al minuto nueve, Correcaminos tuviese la primera llegada de gol. El dominio de los locales siguió y la falta técnica de Cafetaleros generó que al minuto 23 el jugador Luis Donaldo Hernández recibiera tarjeta amarilla por parte de la silbante central. 

Las faltas siguieron llegando y el buen manejo del esférico por parte de los locales fue notorio. Para el minuto 30 llegó el gol de la noche, un gol con sabor a gloria de tres. Golazo desde fuera del área por parte del jugador de Correcaminos con el dorsal 18, Julio César Atilano

Para el segundo tiempo, la escuadra visitante generó algunos tiros a la puerta del arco rival, pero el balón seguía sin seguir su curso al fondo de la red. Por su parte, los locales siguieron teniendo llegadas claras a la puerta comandada por Liborio Sánchez. La velocidad y asistencia de juego fueron notables para los tamaulipecos que lograron mantener la ventaja en el marcador, en un partido donde tuvieron una mayor eficacia en contraste a los de la Costa Tapachulteca.

Finalmente sonó el silbatazo que dio por concluido el encuentro en el estadio Marte R. Gómez. Correcaminos consigue los tres puntos que son de vital importancia para escalar posiciones en la tabla general por el ascenso. Mientras que los pupilos de  Paco Ramírez suman una derrota más al historial, quedando con tres unidades de las 18 hasta ahora disputadas.

Los próximos encuentros para estas escuadras serán en la jornada 7; Correcaminos visitará a Leones Negros de la U.D.G mientras que Cafetaleros de Tapachula recibirán en el Puerto a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".