La Copa MX no deja de sorpender, cada juego tiene su dosis de emoción y competitividad. El Estadio Marte R. Gómez fue la sede del juego entre Correcaminos y los Xolos de Tijuana.

Un partido que dejaba dudas sobre quién sería el mandamás del sector 1 en esta Copa MX prometía un duelo disputado en todas las áreas. Y así fue, desde el comienzo el cuadro local buscaba un gol tempranero que ayudara a la confianza colectiva del cuadro naranja, sin embargo, la zaga xoloitzcuintle bloqueba toda posibilidad antes de llegar al marco de Luis Michel. 

Los Correcaminos comenzaron a diluirse pasando el minuto 20 de partido, sin embargo, los caninos aztecas tampoco mostraban mucha idea a la hora de buscar un contragolpe, Amando Moreno no veía la suya con balones muy lejos de sus botines y balones áereos que perdía contra la defensa naranja.

El partido se tornó más ríspido en la media cancha, donde los centros al área y la táctica fija fueron el arma más usada para intentar generar peligro en las áreas pero el grito de gol se ahogaba cada vez más pasando los minutos y así, como el viento, se fue el primer lapso, con más dudas que respuestas en ambos equipos.

Para la segunda parte el partido, la inercia de combiaba, los dos equipos buscaban el gol de cualquier manera, pasaban los minutos y el cuadro local se notaba tranquilo con el empate, sin embargo, el cuadro de Jaime Ordiales no contaba con la entrada de de Víctor Malcorra y Avilés Hurtado quienes con su potencia le dieron variantes al ataque de la Jauría. Fue al minuto 82 que el marcador se abrió, un balón al espacio fue controlado por Malcorra y de frente al marco sacó un disparo cruzado que atajó de gran forma David Rambo, pero en el rechace el esférico quedó a los pies de Henry Marín quien le dio un pase a la red marcando el primer y único tanto de la noche.

Un minuto después Hurtado tuvo el 0-2, pero de frente al marco sacó un riflazo que paso apenas encima del travesaño. El final se decretó y los de Tijuana se quedaron con los tres puntos para llegar a seis y gracias a su diferencia de goles asumir el liderato del Grupo 1, aunque éste al momento no le asegura su lugar en los Octavos de Final.

Correcaminos es segundo del mismo sector con los mismos puntos, por lo que tendrá que esperar el duelo de la fecha seis entre Xolos y Cimarrones, que tiene tres unidades y diferencia de -1, para ver si obtiene un boleto a la siguiente fase.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.