Tuvieron que pasar 10 jornadas para que Correcaminos le regalara a sus aficionados la alegría de una victoria en casa, pese a todo pronóstico.

La noche de este viernes, el Marte R. Gómez fue testigo de un partido lleno de emociones y sobre todo, goles. Durante el primer tiempo las escuadras brillaron con sendas oportunidades en el arco rival, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador.

Omar Hinestroza fue quien de pierna derecha mandó el esférico al fondo de las redes del guardameta Lucero Álvarez, desde afuera del área para poner el 1-0 a los 18 minutos.

La comodidad de ir arriba en el marcador, le duró hasta el minuto 37 a los tamaulipeco, pues Alebrijes igualaría el marcador cuando Alfonso Tamay, al igual que Hiniestroza, se animó a disparar desde afuera del área, pero él de pierna zurda, perforando las redes locales. El 1-1 en el luminoso se mantuvo hasta la segunda mitad.

El cuadro oaxaqueño no tardó en darle la vuelta al marcador por conducto de Fernando Cortés que tras una carrera por la banda izquierda disparó de pierna zurda para mandar la pelota al fondo de los tres palos, esto a los 47 minutos.

La respuesta del cuadro local llagaría al 58' cuando, tras un tiro de esquina, el defensa Ricardo Chávez lograra quitarse su marca y con un cabezazo pusiera el 2-2 en los cartones.

Siete minutos después Aladid Maganda marcó una pena máxima tras una falta cometida a Matías Vuoso que terminaría con anotación de Julio Atilano y expulsión para el jugador de Alebrijes, Emmanuel Segura. 

Ya en la recta final del encuentro, el cuadro de Oaxaca volvió a empatar el marcador cuando Daniel Cervantes remató de cabeza muy cerca del arquero local, mandando la de los gajos a las redes de Correcaminos. El marcador cambió a 3-3.

Justo cuando se creía que el empate iba a ser el marcador final, volvió a aparecer Ricardo Chávez, y con la misma formula, cabezazo tras una jugada a balón parado le dio el triunfo al cuadro de la Universirdad Autónoma de Tamaulipas.

Con este resultado Correcaminos se posiciona en el lugar 16 con 13 unidades, mientras que Alebrijes se ubica en el tercer lugar de la tabla general. 

Para la ultima jornada del torneo, Correcaminos visitará a Dorados de Sinaloa y Alebrijes recibirá al Zacatepec.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.