A pesar de que el equipo aún no empieza los entrenamientos de cara al Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, el presidente del equipo Rafael Flores ya tiene cuatro refuerzos para la escuadra naranja.

Panameños

Los primeros dos refuerzos extranjeros que llegaron al nido naranja fueron provenientes de una academia panameña de fútbol, llamada Leones de América, que fue la que se encargó a dar a conocer el fichaje de dos recientes contrataciones en el equipo de Correcaminos, los cuales  se unirían al jugador Omar Hinestroza, que actualmente está en la plantilla del equipo tamaulipeco.

El arquero Jaime de Gracia y del defensor Manuel Morgan, ambos, pertenecientes a la categoría -20 años.

De Manuel Morgan, es defensor central y que actualmente pertenece a la selección sub 20 de Panamá. Cabe señalar que este elemento aún no se hace oficial ya que estará a prueba en el equipo comandado por Ricardo Rayas.

Por su parte, el arquero Jaime Antonio de Gracia llegaría proveniente del equipo SD Atlético Nacional, y al igual que su compañero, pertenece al seleccionado nacional panameño.

De Gracia fue mundialista sub17,sub20 y participó en juegos panamericanos así como en el proceso a Juegos Olímpicos de 2016.

Colombiano

El delantero colombiano, Carlos Andrés Rivas Gómez viene proviente del equipo Jaguares de Córdova del futbol. 

Este elemento sudamericano debutó como profesional en el Envigado FC en el 2011. Su paso por equipos colombianos fue efímero en cada uno de ellos, estuvo en el Valledupar FC, Independiente de Medellín, Patriotas Boyacá, Independiente Santa Fé y el América de Cali.

El delantero de tan sólo 25 años  llega tras las visorias de la directiva naranja.

Cabe resaltar que la carta de este jugador pertenece al Tigres de la UANL, por lo que los felinos lo tendrán en la mira para las próximas temporadas.

Uruguayo

El Club de Futbol Correcaminos previamente informó en sus redes sociales que se encontraban las negociaciones con el jugador uruauayo, Diego Barboza, una semana después se hizo oficial el fichaje del zaguero.

El Charrúa, tuvo su paso por Rampla Jr, Nacional B, Rentistas,  Huracán y llega proveniente del equipo Wanderers.

Actualmente, Barboza cuenta con 26 años de edad y disputó la pasada Copa Libertadores.

Ecuatoriano

La última contratación que dio a conocer Correcaminos  para el presente Torneo Apertura 2017, se trata del delantero y goleador ecuatoriano Walter Leodán Chalá.

Chalá Vázquez, cuenta con un cartel extenso dentro del balompie mundial y llega a los naranjas procedente del equipo Barcelona S.C de la primera división ecuatoriana y también, ha disputado la Copa Libertadores de América con Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle.

Asimismo, tuvo un paso por Europa donde fue campeón de Copa de Rusia en 2012 con el equipo Rubin Kazán y tuvo minutos con el FC Neftekhimik Nizhnekamsk del mismo país.

El joven de 25 de edad, ha sido seleccionado nacional por Ecuador en la categoría Sub20 y ha formado parte de la selección mayor ecuatoriana en las eliminatorias de la CONMEBOL en 2016.

Hasta el momento van 4 incorporaciones para el cuadro naranja, aún no se dan a conocer las bajas para este próximo torneo, donde el encargado del barco naranja será Ricardo Rayas.

Cabe mencionar que el lunes 29 de mayo regresan a la actividad para iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]