Llega la edición número 30 del Clásico Tamaulipeco en la jornada número 4 de la liga de Ascenso MX con un ingrediente extra que la disputa del honor ya que en esta ocasión ambos conjuntos se encuentran peleando el descenso.

¿Cómo llegan?

Tras un buen inicio en la jornada uno venciendo como visitante a Leones Negros, el conjunto de la UAT que dirige Ricardo Rayas ha decaído ya que actualmente arrastra de dos empates de manera consecutiva, situación que lo coloca en la posición 12 de la tabla general con tres puntos de nueve posibles. Sin embargo el plantel que conforma a Correcaminos ve en el Clásico Tamaulipeco una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria.

Mientras tanto la 'Jaiba Brava' llega a un nuevo clásico con el gaffete de invicto, sin embargo continúa sin conocer la victoria, esto derivado de tres empates.

Tanto el entrenador celeste Eduardo Fentanes, como los propios jugadores del Tampico Madero coinciden en que lo que ha faltado es la contundencia, ya que de sus tres encuentros disputados, los celestes han logrado llevar los ritmos de los partidos, sin embargo lo anterior no se ha visto reflejado en los marcadores finales.

Jugadores a seguir

Diego Esqueda | El mediocampista de la Jaiba Brava llegó como un refuerzo más el pasado torneo, sin embargo su rendimiento cada jornada ha sido fundamental para los objetivos que busca el equipo porteño. Actualmente en después de tres jornadas ya suma una asistencia, esto además de su colaboración defensivamente ya que también participa en la recuperación de la esférica, así como es su buena distribución.

Luis Loroña | Delantero de reciente incorporación al equipo de Correcaminos UAT, actualmente después de tres jornadas ya logró estrenarse como goleador del equipo.

Cabe señalar que la única anotación que ha marcado es la misma que le ha dado los únicos tres puntos que hasta el momento tiene el equipo de la capital tamaulipeca.

Con 29 clásicos tamaulipecos disputados, los de la capital de Tamaulipas llevan la ventaja con un total de 13 ganados por 8 de los porteños. 

Para este derby tamaulipeco se espera una gran asistencia de ambas aficiones por lo que contará con un fuerte dispositivo de seguridad que salva guarde la integridad de los asistentes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel