Correcaminos UAT y Dorados de Sinaloa iniciarán su participación este miércoles en una nueva edición de la Copa Corona MX, en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, mismo escenario donde disputaran la final del certamen en el Apertura 2012. En aquella ocasión, los áureos se alzaron con el título en un dramático desenlace que tuvo como gran figura al guardameta Alfredo Frausto, quien anotó el tanto el empate en el último minuto y posteriormente convirtió el penal definitivo.  

Esta será la cuarta ocasión que ambos choquen por copa, luego de que en el Clausura 2013 también compartieran grupo. En los tres encuentros previos, el ‘Corre’ se impuso en uno y los dos restantes fueron empates. Tomando en cuenta toda competencia, los tamaulipecos siguen teniendo ventaja en el pasado reciente, registrando dos victorias en sus últimos dos enfrenamientos, la última de ellas en el Apertura 2017 que sirvió para avanzar a liguilla y eliminar a los sinaloenses.

¿Cómo llegan?

En el arranque del Ascenso Bancomer MX, a los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se les escaparon los tres puntos frente a Leones Negros UdeG en la última jugada del partido, con un golazo de tiro libre por parte de Jorge Mora. El argentino Hernán Rivero había adelantado a los suyos en la primera mitad pero no supieron conservar la ventaja.

Los dirigidos por Ricardo Rayas regresan al torneo de copa, tras haberse ausentado en el semestre pasado. Su última participación fue en el Clausura 2017, donde avanzó a la fase final como segundo de grupo y quedó fuera en octavos de final por penales frente a Chivas, equipo que terminó como campeón. 

(Foto: UdeG

Por su parte, el renovado equipo de Sinaloa consiguió una importante victoria en su presentación ante Potros UAEM por la mínima diferencia, en el Estadio Alberto Chivo Córdova. La única anotación del encuentro llegó por conducto de Gabriel Hachen para iniciar con el pie derecho en la división de plata.

La copa ha sido una deuda pendiente del conjunto sinaloense desde hace varios torneos, donde no ha superado la fase de grupos desde la edición Clausura 2014. Además, acumulan doce derrotas de forma consecutiva, lo que se traduce en tres torneos sin sumar ni siquiera un punto.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Hombres a seguir

Moisés Velasco: el tijuanense llegó como refuerzo a Correcaminos UAT para la presente campaña. Inició como titular en la jornada inaugural y para este primer partido de copa podría enfrentarse a su ex equipo, donde estuvo durante dos torneos y disputó la final por el ascenso. El camiseta #16 tiene experiencia en Primera División al haber jugado para Toluca, América, Querétaro, Jaguares y San Luis. 

(Foto: Hoy Tamaulipas)

Freddy Martín: tras un Apertura 2017 con pocos minutos de juego, el atacante yucateco tratará de aprovechar las oportunidades que tenga en el torneo de copa para mostrarse ante el director técnico y tener mayor actividad en la liga. Esta es su segunda etapa como jugador de Dorados, con quienes estuvo anteriormente en su aventura por Primera División.