Cuando parecía que el barco estaba a punto de hundirse con la partida de José Molina como estratega potosino, la llegada de Alfonso Sosa ha venido a levantar al equipo que ha logrado tres triunfos de forma consecutiva (dos en Liga, uno en Copa) y mantiene las esperanzas de meterse a la fiesta grande. Por su parte, los Correcaminos han sido irregulares en la campaña, pero una victoria les devolvería la vida para pelear por puestos de clasificación.

¿Cómo llegan?

Tres partidos sin conocer la victoria aunado a un bajo rendimiento colectivo ha provocado que los dirigidos por Ricardo Raya se sumerjan en el fondo de la tabla. De dicha racha, cuentan con tres goles a favor y seis en contra, rescatando solamente un punto en calidad de visitante durante la fecha ocho ante Cafetaleros de Tapachula.

El Marte Rodolfo Gómez suele ser un estadio donde se observan pocas anotaciones, ya que durante cinco partidos en el Clausura 2018, apenas se han visto ocho goles (cuatro para los de Tamaulipas, cuatro para los visitantes), además de registrar dos empates a cero goles. La única victoria aconteció el 9 de febrero derrotando a Murciélagos dos por uno; mientras que la derrota se dio en la más reciente jornada de local cuando cayeron dos por uno ante el Zacatepec, uno de los equipos del Ascenso que avanzó a los octavos de final en la Copa MX.

Solamente en la jornada 14 Correcaminos volverá a ser local al medirse ante Mineros, por lo que deberá aprovechar la condición favorable para sacar una importante victoria ante su afición.

Cinco derrotas consecutivas obligaron a la directiva del San Luis a darle las gracias al español Molina, pero con la llegada de ‘Poncho’ Sosa, el equipo ha mostrado otra cara al derrotar en patio ajeno a los Cañeros y a Venados, dos clubes que venían con buen paso en el certamen, además de la victoria de último minuto ante Pachuca en la Copa MX, aunque por criterios de desempate quedaron eliminados.

Pese a la mala campaña, Atlético de San Luis es el cuarto mejor visitante con tres victorias a cambio de dos derrotas, con un diferencial positivo de más uno.

Ambas escuadras se ubican en los últimos tres lugares de la tabla general, sin embargo, podrían acercarse al octavo lugar en caso de obtener los tres puntos.

Último enfrentamiento

El único duelo que tienen registrado estas franquicias con sus actuales nombres sucedió la pasada campaña el 13 de octubre en el Alfonso Lastras con empate a un gol.

Hombres a seguir:

Moisés Velasco: El mediocampista mexicano ha sido un titular inamovible en este certamen, aunque no ha podido marcar. Ha sido una pieza fundamental en el medio campo, por lo que el ´Corre’ necesitará de su mejor nivel para acercarse a puestos de liguilla.

Foto: Correcaminos
Foto: Correcaminos

Nicolás Ibáñez: El argentino parece que ha entrado en ritmo en los últimos partidos, al anotar en dos ocasiones en las últimas dos victorias en liga. Si el delantero continúa con su aportación ofensiva, los ‘colchoneros’ tendrán amplias posibilidades de lograr un buen resultado en patio ajeno.

Foto: El sol de San Luis
Foto: El sol de San Luis