Con buenas actuaciones, el Tri Sub-17 se despide del mundial

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 perdió este miércoles por la mañana por dos goles a uno con su similar de Venezuela, en encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la categoría.

Con buenas actuaciones, el Tri Sub-17 se despide del mundial
Foto:Getty Images
México
1 2
Venezuela
México: M. Aguirre, A. Soto, J.Enrigue, K. Rodríguez, J. López, D. Cazares, A. Delgado (C) , D. Espinosa, M. Hérnandez, J. Ovalle, L. Delgado
Venezuela: C. Nayluisa, H. Veronica, V. Hilary, L. Sandra, B. Iceis, R. Gladismar, R. Dayana, C. Deyna, M. Yerliane, A. Heliamar, C. María
MARCADOR: 1-0, min. 34, J. Enrigue. 1-1, min. 35, Deyna C. , 1-2 min. 39 Deyna C.

El 'Tri' femenil sub-17 lo intentó, pero no lo logró, esto tras perder por marcador de 2 goles a 1 con su similar de Venezuela en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la especialidad realizada en Jordania.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el conjunto mexicano demostró que iba por todo, comenzó a acomodarse sobre el terreno de juego y a hacerse del control de la pelota y el manejo del mismo, mientras que, Venezuela también demostraba en todo momento que irían con todo por el resultado. Se vislumbraba un gran juego.

Conforme avanzaba el cotejo, se hacía de ida y vuelta, ambas escuadras siempre jugaban de una manera muy frontal pero ninguna podía romper el cerco defensivo que el rival les planteaba. El juego estaba muy entretenido pero las llegadas de peligro en las dos porterías eran escasas, no ponían en aprietos a las cancerberas.

Fueron las mexicanas las que se adelantaron en el marcador en un saque de esquina. Jazmín Enrigue fue la más lista en el barullo del área chica y puso el 1-0 al minuto 34.

Un minuto apenas le duró la alegría la Mini-Tri. Deyna Castellanos recibió una pelota en la izquierda, se zafó de su marcadora y su tiro cruzado fue inalcanzable para Aguirre. El nuevo recital de la capitana venezolana no había hecho más que comenzar. Bien asistida por una gran Yerliane Moreno, agarró la pelota al espacio, se quitó a la portera e hizo el segundo. 

Ya en el complemento, México se fue con todo en la búsqueda del empate, las aztecas estuvieron cerca de conseguir la igualada en los instantes iniciales del segundo tiempo, sin embargo, la poca puntería no permitía que cayera el segundo gol de las verdes.

Las aztecas servían peligrosos centros desde las bandas buscando rematador, pero Nayluisa Cáceres se mostró segura para abortar el peligro. De nuevo Ovalle lo intentó con una jugada personal, pero sin éxito. En los instantes finales la desesperación se hacía patente en México, que lo intentó con balones largos que la Vinotinto no tuvo problemas para despejar.

A pesar de que se intentó, se peleó hasta el final y se buscó en todo momento el empate, el gol de la igualada no cayó, quedando el conjunto femenil mexicano sub-17 eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

En cuánto a lo númerico y estadístico, este fue el mejor Mundial Sub-17 para una selección femenil