El primer tiempo fue bastante agradable en el que las mexicanas comenzaron un poco nerviosas, pero poco a poco se fueron asentando.

Roberto Medina hizo un par de cambios respecto al primer juago ante Corea: Salieron Jackie Rodríguez y Vanessa Flores para dar ingreso a Paulina Solís y Annia Mejía.

El juego comenzó con una selección azteca que buscaba el arco rival pero después las alemanas llegaron con más peligro sobre el arco de Emily Alvarado, pero la mexicana se mostró muy segura y efectiva ante las teutonas.

Al minuto 25 la primera de real peligro llegó de los pies de Belén Cruz quien mandó servicio para que Jackie Crowther rematara de cabeza, pero el esférico se fue al poste.

Casi de inmediato Saskia Matheis también sembró el poste con un remate de pierna derecha.

México lo volvió a intentar y nuevamente Crowther creó peligro y casi provoca un autogol de las europeas. Posteriormente Paulina Solís realizó una barrida salvadora dentro del área para evitar el gol teutón.

Las de Roberto Medina seguían apostando al balón largo y pocas veces el esférico pasaba por María Sánchez, pero cuando lo hacía, creaba un peligro constante.

El inicio del complemento fue muy desafortunado para las nuestras pues después de una buena atajada de Emily, en el contrarremate Stefanie Sanders empujaba el esférico para marcar el 1-0. Un tanto polémico porque había fuera de lugar.

El golpe anímico fue duro para las mexicanas y se mostraron nerviosas y un poco desconcentradas tras el tanto.

Cerca de los 60 minutos apareció nuevamente María Sánchez metiéndose al área y sacando un zurdazo que la guardameta Schhuter atajó de buena manera.

A partir de ahí México tomó confianza y comenzó a llegar con más peligro al arco. Especialmente por el lado de María Sánchez.

Pero cuando mejor se encontraba el equipo mexicano, un error de Alvarado le dio la oportunidad a las alemanas de aumentar la ventaja. Saskia Matheis no perdonó y puso el 2-0 para las teutonas.

Las mexicanas ya no pudieron levantarse y cerca del final una nueva equivocación de Emily fue aprovechado por Sanders quien marcó el tercero y su doblete.

La contundencia de las germanas fue la clave del partido y México tendrá que levantar el ánimo y seguir con esta idea de juego para el último partido ante Venezuela y buscar el boleto a la siguiente ronda.