Francia 2-2 Ghana

Ambos equipos buscaban su primer triunfo y seguir así con oportunidades para clasificar a la siguiente fase.

Llegada la media hora de partido la mejor jugadora de las Blues, Delphine Cascarino, armó una gran jugada desde medio campo y tras una buena pared definió con la pierna derecha para poner al frente a las europeas.

Al filo del descanso las ghanesas elaboraron una buena jugada en conjunto que Sandra Owusu-Ansah definió de gran manera pagada al poste izquierdo de la guardameta francesa.

En el complemento la misma Owusu-Ansah se mostró como la más peligrosa y elaboró un par de jugadas pero que no pudieron definir sus compañeras.

Al minuto 65 Jane Akalachiba aprovechó una floja y confiada marca de Hawa Cissoko para definir por arriba de Mylane Chavas y darles la ventaja a las africanas.

Cerca del final del partido Ghana tuvo la oportunidad de amarrar el resultado con un penal que cobró Samira Rahman pero Chavas detuvo el disparo y mantuvo la mínima ventaja africana.

Cuando se jugaba el descuento nuevamente apareció Cascarino con una gran asistencia para que Clara Mateo empatara de manera agónica el encuentro.

Celebración francesa | Foto: Getty Images
Celebración francesa | Foto: Getty Images

Nueva Zelanda 1-3 Estados Unidos

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador del encuentro y con goles de sus figuras consiguió un triunfo vital.

Apenas a los tres minutos la México-americana Ashley Sánchez aprovechó un error defensivo de Elizabeth Anton y marcó el primer tanto de las americanas.

Cinco minutos después Mallory Pugh armó una gran jugada tras otro error defensivo y con un golazo aumentó la ventaja estadounidense. El dominio continuó, pero ya no con la efectividad del primer tiempo.

Las neozelandesas acortaron distancias a quince minutos del final con un buen gol de Isabella Coombes, pero Ally Watt, que recién había ingresado, marcó el tercero y definitivo con una jugada a base de potencia y velocidad.

El grupo no está para nada definido y todo se decidirá en la última jornada.

Dura batalla en medio campo | Foto: Getty Images
Dura batalla en medio campo | Foto: Getty Images

Corea del Sur 3-0 Venezuela

Un partido increíble que dejaron ir las venezolanas. Primer tiempo parejo y de pocas llegadas claras con Venezuela como protagonista en esas pocas ocasiones.

La segunda mitad poco cambió al principio, pero después las asiáticas llegaban con mucha más intención al área rival.

A 15 minutos del final Mariana Speckmaier realizó una gran jugada con túnel incluido que termino en un penalti favorable a la vinotinto. La propia Speckmaier cobró el penal, pero Min le detuvo el disparo.

Tan solo tres minutos después la tortilla se les volteó a las sudamericanas que ahora cometían la pena máxima. Ye-Ji no falló y puso adelante a las coreanas.

Las venezolanas se cayeron anímicamente y las surcoreanas lo aprovecharon marcando un par de goles más obra de Chae-Rin Han y Sung-Min Kim.

Choque entre Venezuela y Corea del Sur | Foto: Getty Images
Choque entre Venezuela y Corea del Sur | Foto: Getty Images

Alemania 3-0 México

El tricolor jugó de buena manera, pero la contundencia fue la diferencia en el partido.

México no tuvo una buena tarde ante las alemanas | Foto: Getty Images
México no tuvo una buena tarde ante las alemanas | Foto: Getty Images

Venezuela quedó eliminada y el tricolor buscará su pase ante las sudamericanas en la última jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor