En la ceremonia celebrada en la sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Futbol, quedó definido el sorteo de los grupos y el desarrollo de partidos de la Copa Libertadores 2016, a disputarse entre el 2 y 20 de diciembre próximo en tierras charrúas.

Los doce equipos de las diferentes asociaciones conocieron sus rivales y sedes para la competición. Resaltar que el representante colombiano aún está por definirse. Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A

Colón Futbol Club de Uruguay, Deportivo Urquiza de Argentina (tercer lugar en 2015), Sportivo Limpeño de Paraguay (debut en la competición) y Universitario de Deportes de Perú.

Grupo B

Nacional de Uruguay, ADI FOZ Cataratas de Brasil (subcampeón en 2012), Representante de Colombia (por confirmar) y San Martín de Porres de Bolivia.

Grupo C

Ferroviaria de Brasil (campeón defensor), Colo Colo de Chile (campeón en 2012 y Subcampeón en 2011 y 2015), Estudiantes de Guarico de Venezuela y Union Española de Chile (debut en la competencia).

Destacar la ausencia del club más ganador de la competencia, San José de Brasil, que no se perdía una justa desde 2010. Además de ser el equipo con más partidos (25) y más triunfos (18) en la historia de la Copa Libertadores Femenil.

Los grupos A y B se desarrollarán en Montevideo y el Grupo C en Colonia. Clasificaran los tres líderes de cada sector y el mejor segundo lugar.

El calendario de partidos ha quedado distribuido de la siguiente manera:

VAVEL Logo
Sobre el autor