Los primeros dos grupos del Mundial han llegado a su fin y con esto el destino de los primeros 8 participantes en la justa.

Canadá 0-5 Japón

Un dominio nipón de principio a fin. Desde los primeros minutos las asiáticas llegaron con peligro sobre el arco canadiense, pero fue hasta el minuto 26 que Hasegawa plasmaba la superioridad en el marcador en un tiro de esquina y después de que Emma Rose salvara en la línea un primer remate, antes de que la japonesa empujara el esférico al fondo.

Cerca de llegar al descanso la goleadora Mami Ueno ponía las cosas 2-0 favorables a las japonesas. Apenas a los dos minutos del complemento Honoka Hayashi marcaba un golazo y el tercero en la frente canadiense.

Pero si de golazos hablamos, el de Yui Hasegawa sin duda ha sido de lo mejor en la justa. Marcaba su doblete con un excelente remate de taco. Hina Sugita cerraba la goleada a 20 minutos del final.

Las japonesas avanzan a la siguiente ronda y Canadá se despide con tres derrotas consecutivas. Primera vez que el equipo de la hoja de maple pierde sus tres juegos en fase de grupos.

Nigeria 2-1 España

Partido en el que ambas selecciones tuvieron sus oportunidades, pero en el que la contundencia africana hizo la diferencia. Las españolas se fueron al frente apenas a los seis minutos con un buen gol de Alba Redondo.

Las nigerianas reaccionaron casi de inmediato con tanto de Onyebuchi a los doce de partido. A partir de ahí las Águilas tomaron control del juego, pero lo pudieron capitalizar hasta el 72 con un gol a pura potencia de Chinwendu Ihezou.

A pesar de triunfo, las subcampeonas actuales quedaron eliminadas por la diferencia de goles con las españolas. Es la segunda vez en la historia que el Subcampeón defensor queda fuera en la fase de grupos tras China en 2008.

Brasil 1-1 Suecia

Partido que definía a la última clasificada del grupo A. Las suecas tenían que ganar o quedaban eliminadas. A los 15 minutos de partido la goleadora Stina Blackstenius adelantaba a las nordicas con un remate de cabeza.

Desafortunadamente para ellas Gabriela empataba los cartones quince minutos después con colaboración de la guardameta Emma Holmgren. En términos generales las brasileñas fueron superiores, pero no pudieron ser contundentes frente al arco rival.

Las amazónicas logran la clasificación por diferencia de goles y Suecia se despide dejando un grato sabor de boca.

Corea del Norte 7-1 Papua Nueva Guinea

La selección anfitriona se despidió de su Mundial son otra goleada, pero esta vez por fin lograron marcar su primera anotación. Un-Sim Ri adelantó a las norcoreanas apenas a los siete minutos de partido.

Ocho minutos después la euforia y algarabía se hizo presente en el Estadio cuando Nicollete Agerva definía de gran manera y colocaba el empate y el primer gol de una selección de Papua Nueva Guinea en una Copa del Mundo.

El sueño fue muy corto y como vendaval las asiáticas regresaron todo a la normalidad. El hat-trick de So-Hyang Kim más los tantos de Hyo-Sim Ju, Jing-Sim Wi y Hyang-Sim Sung cerraron la contundente victoria y clasificación norcoreana.

Las isleñas se despiden de su Mundial igualando las marcas de Tailandia (2004) y Chile (2008) como las anfitrionas sin victorias, pero dejan en solitario a las asiáticas como las únicas que no pudieron marcar, aunque sí superaron la marca de más goles encajados, pues se van con 22 en contra por los 18 de las tailandesas.