México avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA luego de vencer a Venezuela en un entretenido encuentro de ida y vuelta. La Vinotinto, que cosechó su tercera derrota en tres partidos en su debut en este torneo, quedó eliminada.

El Tri cerró la Fase de Grupos con seis unidades, por lo que avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del sector D; Alemania fue líder con nueve puntos.

El duelo de los Cuartos de Final se disputará el próximo viernes 25 de noviembre; Estados Unidos será el rival a vencer para las mexicanas.

El partido

México y Venezuela disputaron los primeros minutos con mucha intensidad. Sin embargo, fue el Tri el que sacó mejor renta. En el primer tiro de esquina de la noche, María Sánchez centró con mucho veneno, buscando el gol olímpico. Kiana Palacios sólo la tuvo que rozar para abrir el marcador de la noche.

Pero no sería todo para Palacios, ya que al 10’, firmó el segundo tras una buena jugada individual dentro del área para mandar a guardar con un disparo cruzado.

Los primeros 45 minutos se acabaron. Con marcador de 2-0 favorable para la Selección de México, llegó el descanso.

En la segunda mitad hubo más goles. México hizo más grande la diferencia en otro tiro de esquina. Al 53' la misma María Sánchez centró y su compañera Jaqueline Rodríguez remató, pero la defensora Neily Carrasquel desvió la pelota. Para su  mala fortuna, el balón le quedó a Teresa González, quien la empujó a gol anotando así el tercero para las Aztecas

La Vinotinto, cuyas chances de clasificar pasaban por ganar bien a las mexicanas, no se dio por vencida pese a todo y se lanzó al frente con todo. Al 55', Gabriela García, quien tenía segundos dentro del campo, se metió al área para rematar a puerta con un testarazo por izquierda.

Al 83', tras una buena jugada en conjunto, Lourdes Moreno definió de gran forma para acercar a su equipo al empate; no obstante, no lo consiguieron.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 luchó hasta el último minuto y con marcador de tres goles por dos, derrotó a Venezuela consiguiendo su pase a Cuartos de Final.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Kiana Palacios.