El equipo dirigido por Roberto Medina cumplió el primer objetivo de clasificar a los Cuartos de Final del Mundial, y, aunque sufrió en el último duelo de grupos, en general el campeonato del tricolor ha sido muy bueno. Ahora en la fase de Cuartos el rival es un viejo conocido: Estados Unidos.

Estos equipos se enfrentaron en el Pre mundial de 2015 en Honduras y el equipo azteca logró venir de atrás y empatar un partido que perdía por 0-2 ante las estadunidenses. En aquel partido el gol del empate lo marcó Kiana Palacios, quien actualmente es la goleadora del combinado mexicano.

¿Cómo llegan?

El equipo de las barras y las estrellas terminó como líder del Grupo C gracias a la mejor diferencia de goles que Francia. Sumó 2 empates y un triunfo y apenas recibió un par de goles, uno de ellos un autogol de la guardameta.

México por su parte llegan con buena forma tras el triunfo ante Venezuela. Si bien es cierto que terminaron sufriendo por exceso de confianza, el cuadro mexicano se ha mostrado como un conjunto que sabe a lo que juega y que trata de ser un equipo ofensivo, sea quien sea el rival.

El arco puede ser la clave

Algo que siempre ha sido el punto débil del futbol femenil son las guardametas. Y este caso no es la excepción. Casey Murphy se ha mostrado poco segura en los remates a larga distancia. Y esto lo dejó en evidencia en el duelo ante Ghana en el cual marcó un autogol.

El caso de Emliy Alvarado sus debilidades son las jugadas por arriba. En cada oportunidad que el rival logra mandar servicios por aire, ésta deficiencia de la portera mexicana se hace más evidente.

¿La tercera es la vencida?

Esta será la tercera ocasión que México y Estados Unidos se midan en un Mundial FIFA, en cualquier categoría. La primera fue en los Cuartos de Final del campeonato varonil Sub-20 de Nueva Zelanda en 1999. Los estadounidenses ganaron por tres goles contra dos.

La segunda fue en el Mundial de Corea y Japón 2002, en los Octavos de Final y con el mismo resultado: triunfo del equipo de las barras y las estrellas esta vez por 0-2.

Jugadoras a seguir

Por EUA sin duda Mallory Pugh es la mejor jugadora. Su velocidad y desequilibrio son su mejor virtud.

Por México María Sánchez con prácticamente las mismas cualidades, pero la mexicana con muchos más recursos para fabricar jugadas para abrir a las defensivas.

Las condiciones de ambas jugadoras seguramente serán la llave principal de los seleccionados de ambas escuadras.

Posibles alineaciones

Estados Unidos: Murphy, Riehl, Elliston, Fox, Jean, Otto, Cousins, Demelo, Ogle, Pugh y Sánchez.

México: Alvarado, M. Flores, Bernal, V. Flores, P. Solís, E. González, Antonio, Cruz, Sánchez, Palacios y Crowther.

VAVEL Logo
Sobre el autor