Este jueves por la madrugada inician los Cuartos de Final del Mundial en tierras oceánicas.

Corea del Norte – España

El conjunto español ha tenido un debut soñado en la competición y ahora enfrenta a una potencia de la categoría. Las norcoreanas marcaron 13 goles y apenas recibieron 3 en la fase de grupos. Por su parte las españolas clasificaron gracias a su mejor diferencia goleadora ante Nigeria.

Un punto que puede ser motivacional para España es que las campeonas en 2006 y subcampeonas en 2008 han perdido sólo cinco partidos en la historia del Mundial Sub-20 (19 partidos) y tres de esos descalabros fueron ante equipos europeos (Suecia, Alemania y Francia).

¿Podrá España seguir con su sueño y dar un batacazo en Papua?

Japón – Brasil

Duelo bastante atractivo para cerrar el primer día de la segunda fase. Las niponas lograron su clasificación con mucha más tranquilidad que las brasileñas. El equipo sudamericano ha disputado cuatro fases de Cuartos de Final y sólo perdieron una (2008 ante Alemania), pero no llegaban a esta ronda precisamente desde esa edición de Chile, pues en las últimas tres Copas del Mundo se habían quedado en fase de grupos y de hecho apenas tienen un triunfo en sus últimos 9 juegos en la competición (el 9-0 a Papua).

En cuanto a las asiáticas esta será la segunda oportunidad que disputen esta ronda. En 2012 vencieron a las surcoreanas. Será la primera vez que Corea del Sur dispute un partido de Mundial Sub-20 ante un equipo sudamericano.

Brasil ha jugado 6 duelos ante selecciones asiáticas y sólo ganó en el 2004 ante China (2-1). Los goles de aquel partido fueron de las hoy estrellas Marta y Cristiane.

Sin duda un partido de pronóstico reservado.

Alemania - Francia

El equipo más ganador de la competencia y un cuadro que ha crecido en demasía en los últimos años. La potencia alemana apenas ha perdido un partido de sus últimos 21 en Mundial Sub-20. Estos equipos se han visto la cara en 4 enfrentamientos previos en la Copa (2002, 2008, 2010 y 2012) y todos con triunfo teutón.

El crecimiento francés ha sido muy notorio y de hecho sus únicas dos derrotas en los últimos 10 partidos fueron precisamente ante las alemanas.

Un partido que promete mucho ¿habrá sorpresa de las Blues?

Estados Unidos – México

El tricolor busca hacer historia y llegar por primera vez a una semifinal de Mundial Sub-20. Será la primera vez que se midan a un rival de CONCACAF en la competición.