Este viernes 25 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la UEFA en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de las fases de Cuartos de Final y Semifinal de la edición 2016-17 de la UEFA Champions League Femenil. 

Fortuna Hjørring – Manchester City

El conjunto danés regresa a esta fase después de 14 años de no poder hacerlo. Su última ocasión había sido en la temporada 2002-03 cuando llegaron hasta la final de aquella temporada.

Con esto también rompieron con la racha de siete temporadas consecutivas quedándose en dieciseisavos de final. Las inglesas por su parte aún están saboreando su primer título en la WPL. El Manchester City ya no tendrá competición oficial en lo que resta del 2016, por lo que se prepararán al 100% en su duelo de Champions. Recordar que es la primera participación para las citizens.

Rosengard – Barcelona

Una eliminatoria muy pareja en la que cualquiera puede ganar. Ambos equipos tienen marca perdedora en esta fase de la competición. Las suecas han llegado en 5 ocasiones y sólo ganaron la de la temporada 2003-04 (cuando aún usaban el nombre de Malmo). Las ibéricas por su parte jugarán su tercera eliminatoria de Cuartos de Final. Las dos anteriores (2014 y 2015) las perdieron.

Una ventaja para el FC Barcelona será que el conjunto de Suecia estará en plena pretemporada cuando la eliminatoria se lleve a cabo, mientras que las catalanas se encontrarán en plena competencia.

Wolfsburg – Lyon

Un duelo de titanes. Sin duda la final adelantada. Dos equipos que dominan el futbol femenil en Europa y que ahora se encontrarán de manera tempranera en la competencia. Desde que la UEFA cambió el nombre y formato a Champions League, entre Lyon y Wolfsburg han ganado cinco de las siete finales; tres para las francesas y dos para las germanas. Además de que se han enfrentado en dos de esas finales (2013 y 2016).

Será la primera vez que alguna de estas potencias se quede fuera del TOP 4, pues han ganado todas sus eliminatorias de Cuartos de Final en Champions.

Bayern Múnich – PSG

Otro partido más que atractivo. Las alemanas están firmando su mejor campaña en Europa y están en esta instancia por primera vez en su historia. Las parisinas por su lado disputarán por tercera ocasión esta ronda (las dos anteriores las ganaron).

Se espera un gran duelo por la tremenda calidad en ambos conjuntos.

Las semifinales se disputarán de la siguiente forma: El ganador de Rosengard-Barcelona se medirá al triunfador del Bayern-PSG mientras que de la llave Wolfsburg-Lyon saldrá el rival del vencedor del Fortuna-ManCity.

Los juegos de ida de los CF serán entre el 22-23 de marzo de 2017 y la vuelta entre 29-30 del mismo mes. Las semifinales entre el 22-23 de abril y el 29-30 del mismo.

Queda aún mucho tiempo para disfrutar de estos grandes duelos, por lo que las plantillas actuales pueden sufrir varios movimientos. Una vez conocidos sus rivales, es muy probable que veamos a varios equipos fuertemente reforzados.

La húngara Zsanett Jakabfi el la actual goleadora del certamen
La húngara Zsanett Jakabfi es la actual goleadora del certamen