La Selección Nacional de México Femenil Sub 20 se despidió de la Copa Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en Papúa Nueva Guinea, al caer en Cuartos de Final ante Estados Unidos dos tantos a uno.

Desde el arranque del juego, ambas escuadras buscaban ser protagonistas,  las dirigidas por Roberto Medina metían  en su territorio a las norteamericanas, gracias a la gran presión que ejercían.

México era mejor en el terreno de juego y tocó la puerta al minuto 5. María Sánchez mandó un centro al corazón del área, donde conectó Kiana Palacios, pero el balón paso a un costado de la meta defendida por Casey Murphy.

El cuadro Azteca continuaba presionando así provocando errores que debían ser aprovechados, al minuto 8, María Sánchez eludió la marca de tres zagueras y sacó un disparo que fue desviado por la cancerbera Murphy.

Estados Unidos trató de equilibrar el trámite del juego y meterse al partido; sin embargo, las Mexicanas se encontraron bien plantadas en todos los sectores de la cancha.

Kiana PalaciosMaría Sánchez eran un peligro constante por las bandas. Palacios envió un centro por la pradera derecha, pero Crowhter no alcanzó contactar ese balón

Las norteamericanas respondieron al 36', Ashley Sánchez presionó a la cancerbera, Esthefanny Barreras, quien no tuvo tiempo de poder despejar y el balón se estrelló en la delantera, pasando a un lado de la portería.

Así terminó la primera parte, con un empate a cero goles. En el complemento ambas escuadras pisaron el acelerador. La pelota viajó con más frecuencia a las porterías.

El duelo se tornó de ida y vuelta; ambos conjuntos atacaban con consistencia, batalla típica de un clásico. En una de esas aproximaciones, México anotó, María Sánchez aprovechó una falta en los linderos del área y con un tiro libre abrió el marcador.

Con la pizarra a favor de las Aztecas, México no renunció al ataque y trataron de fulminar a las norteamericanas. El empate llegó cortesía de Ally Watt, quien llevaba sólo 8 minutos en la cancha. La número once recibió una perfecta pelota filtrada al área y disparó con la pierna izquierda. La arquera Esthefanny Barreras no pudo hacer nada.

El gol de la victoria estadounidense llegó en el último suspiro del partido. Kelcie Hedge recibió una pelota en el área por parte de Ashley Sánchez y con un disparo que se encajó en el lado derecho de la portería.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil Sub 20 se despidió de la Copa Mundial. Estados Unidos disputará las semifinales de la competición ante RDP de Corea el próximo 29 de noviembre. 

Jugadora Live Your Goals del Partido: Ally Watt (USA)
Jugadora Live Your Goals del Partido: Ally Watt (USA)

La capitana de México Nancy Antonio mencionó después del partido

"He hablado con las chicas y les he recordado que hemos completado una actuación magnífica, que podemos irnos con la cabeza bien alta, porque, a veces, la suerte interviene en el fútbol y hoy no hemos tenido fortuna. El futbol mexicano ha mejorado una barbaridad. Muchos pensaban que no pasaríamos de la fase de grupos. El seleccionador está orgulloso de nosotras, porque no hemos arrojado la toalla en ningún momento. Nos aguarda un futuro brillante".