Francia y España protagonizaron un partido amistoso en Le Mans este sábado, como parte de la preparación rumbo a la Eurocopa del próximo año en los Países Bajos, un partido que tuvo a las porteras como figuras.

La primera llegada del partido fue obra de las españolas con un remate de zurda de Vero Boquete que se fue desviado. Francia reaccionó rápidamente y de inmediato en un balón parado que increíblemente Georges no pudo rematar de buena manera después que quedar absolutamente sola en el área.

A partir de ahí el juego se llevó a cabo mucho en el mediocampo con una selección española danto total posesión a las francesas que no podían romper la buena barrera defensiva construida por la Roja.

El balón parado era la fórmula en la que las locales podían crear peligro y en el minuto 33 Mbock conectó de primera un centro de Majri que fue extraordinariamente atajado por Sandra Paños quien mandó el disparo al córner.

De aquel tiro de esquina Francia elaboró una buena jugada y tras un rebote Abily remató de zurda pero nuevamente Sandra hacía una enorme atajada para evitar el gol.

Para el segundo tiempo llegó una decisión polémica del técnico español quien dio salida a Paños que había sido la figura del primer tiempo. Dolores Gallardo ingresó en su lugar.

El esquema del partido no cambió y Francia continuó con el dominio y las españolas bien ubicadas defensivamente y apostando al contragolpe.

Cuando se jugaban 10 minutos del complemento una pérdida del esférico en el mediocampo español derivó en una contra francesa que terminó en un gran servicio de Abily por izquierda para que Le Sommer rematara de forma perfecta para vencer a Gallardo y poner así en ventaja a las Blues.

Tras el gol las locales tomaron un poco más de confianza, pero el equipo visitante seguía con su idea bien definida de mantenerse bien paradas en el campo.

A los 70 minutos Le Bihan, que recién había ingresado, tuvo un mano a mano con Gallardo que la guardameta pudo resolver de gran manera. Diez minutos después nuevamente Dolores evitó un gol más esta vez atajando un zurdazo de Le Sommer.

Las españolas se mostraron bien durante el partido, pero carecieron de una jugadora que mostrara un poco más de habilidad y creara jugadas para desequilibrar. Vero Boquete estuvo muy sola y no tuvo demasiado contacto con la pelota.

Llegando al minuto 90 Houara mandó un tiro centro que se fue al poste derecho del arco de Gallardo que con mucha sangre fría dejó pasar el esférico pensando que el balón se iría fuera.

El silbatazo final llegó y Francia se llevó el partido por la mínima ante una España que se mostró bien en defensa (especialmente Paredes) y con ambas guardametas siendo las figuras del partido.

Ambas escuadras terminaron su actividad en el año y seguirán con la preparación rumbo a la Eurocopa de verano próximo.