En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer la decisión tomada con el fin de impulsar el futbol femenil y nutrir en un futuro a las diversas selecciones femeniles que participen en torneos internacionales.

"Es una Liga en la cual estaremos considerando que por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras. Debe ser un plantel Sub 23 y con por lo menos dos porteras, además deberá ser complementado con cuatro jugadoras Sub 17, por lo menos, podrán ser reforzadas por dos jugadoras de categoría libre" mencionó Bonilla.

Cabe mencionar que en esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras para dar mayor apoyo y proyección a las mexicanas. 

Las jugadoras mexicoamericanas podrán ser elegibles, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la FIFA.

"Iniciaremos con un Torneo de Copa de lanzamiento en abril o mayo del 2017, haremos un tour de presentación en julio y agosto para iniciar formalmente el torneo de Apertura en septiembre del 2017, el cual concluirá en diciembre. El Clausura 2018 arrancará en febrero de ese año y su fase final será en mayo".

Agregó que los recursos que se utilizaban para traer a jugadoras y concentrarlas para las selecciones femeniles de categorías menores, van a ser utilizadas para esta Liga, aunado al aporte económico de los clubes.

Faltan algunos detalles por definir como los lugares donde se llevarán a cabo los encuentros y si en un futuro habrá patrocinadores o incluso transmisiones.

"Estamos en proceso de definición, cada club informará dónde participará. Lo único que falta por definir es dónde van a jugar sus encuentros", señaló el dirigente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años