El Miércoles 26 de Abril se llevó acabo el sorteo para el Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil, serán 12 equipos los que disputen el título de copa (Toluca, Monterrey, Tijuana, Pachuca, Pumas, Santos, Morelia, Tigres, Cruz Azul, Chivas, América y Necaxa) mismos que quedaron divididos en tres grupos luego del sorteo que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

El torneo se jugará del 2 al 6 de mayo en las instalaciones antes mencionadas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX estuvo presente en el sorteo así mismo anunció el arranque de la competición, para tener la conformación de un torneo femenil con equipos filiales que están en el máximo circuito.

“No es ningún secreto que cada fin de semana, millones de jugadoras salen a las canchas a desarrollar su pasión, la liga será un espacio no sólo para jugadoras, sino para las directoras técnicas, árbitros y demás”, destacó.

“Estamos a un paso de hacer realidad un sueño de muchas deportistas con la creación de la Liga, pero se tendrá en la Copa un primer paso, para estar comprometidos con la mujer mexicana”  dijo el presidente.

Así quedaron conformados los grupos

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
Toluca Monterrey Tijuana
Pachuca Pumas  Santos
Morelia Tigres Cruz Azul
Guadalajara América Necaxa

“Este es un parteaguas para la historia del futbol mexicano: el nacimiento de la LIGA MX Femenil”, declaró Bonilla.

En el evento también se presentó el trofeo y las medallas que 12 Clubes disputarán en el torneo de copa femenil.

La razón por la que solo participarán 12 equipos es que los equipos faltantes solicitaron más tiempo para terminar de conformar sus equipos tanto por plantilla como por los cuerpos técnicos.

Aún no se ha confirmado que alguna televisora transmitirá los juegos de dicho torneo, por lo que los podrás seguir a través del portal de la Liga MX Femenil y en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años