La jornada sabatina se hizo presente en el norte del país, el Estadio Olímpico Benito Juárez correspondió a la fecha 1 del Apertura 2016 del Ascenso MX, en donde los Bravos de Juárez FC recibieron a los Mineros de Zacatecas.

En la primera mitad, el equipo zacatecano buscó perforar la portería rival apenas a los 10 minutos. El primer tiro vino de media distancia por autoría de Noé Maya, pero el arquero Saucedo tuvo que recostar para hacerse del balón. Instantes después, una jugada colocó a Roberto Nurse en un mano a mano contra Cirilo, quien tuvo que achicar y recibir el remate del panameño en el cuerpo.

Los Bravos reaccionaron hasta el 18',  Raúl Enríquez encontró un balón que lo dejó frente al portero Franco Torgnascioli, y de manera incómoda mandó su disparo desviado.

El equipo local intentó de nueva cuenta hasta el 36', y un centro desde un costado por parte de Mauro Fernández fue tomando dirección de gol hasta que en su camino se atravesó el travesaño y evitó la caída de los Mineros.

El marcador se abrió para la visita. Al minuto 39, la saga brava no pudo alejar el peligro que ejercía la visita, y un centro mal rechazado hizo que el esférico terminara en los pies del mediocampista argentino Juan Ángel Neira, quien sin pensarlo disparó con el pie derecho, impactando en el rostro de Néstor Vidrio y generando un desvío que cambió la trayectoria del remate y terminó en el fondo de la portería.

En la segunda mitad, Saucedo volvió a interfeir en el marcador tras lanzarse y atajar un remate proveniente de la testa de Nurse al 49'.

El conjunto de Juárez volvió a reaccionar pero sin encontrar mayor fortuna. Al 53', el 'pollo' Briseño encontró un espacio dentro del área y cabeceó un centro que terminó alejando el balón de las redes.

El equipo de Ricardo Rayas volvió a volcarse hacia el frente, Noé Maya se tuvo confianza y desde lejos sacó un zapatazo que pasó apenas por un lado de la portería. La respuesta contraria llegó apenas un minuto después. Al 57', el delantero Carrijo estuvo cerca de igualar el marcador luego de haber rematado con el parental.

Ya con Leandro Carrijo como protagonista, nuevamente el grito de gol se quedó en la garganta de los juarenses. El atacante quedó con el esférico contra el guardameta Torgnascioli, que terminó desviando el disparo con las piernas.

Ya en el tramo final del encuentro Nurse pudo omitir el nerviosismo en su equipo, pero un mal remate con la cabeza frente al arco siguió dejando el resultado al aire.

Al 88', el portero de Zacatecas volvió a defender su marco. Un izquierdazo de Sciola desde las afueras del área se encontró con las manos de Torgnascioli.

Ya en el tiempo de reposición, la calentura invadió a Lucas Silva, quien reclamó y al 92' el juez central decidió mostrarle el tarjetón de color rojo interpretando que al mediocampista se le fue la lengua de más.