Uno de los partidos más esperados en esta fecha 3 del Ascenso MX era el que se viviría en la frontera entre Bravos de Juárez y los Leones Negros de la UDG. Que aunque ambos equipos no han tenido un inicio contundente en su temporada regular, son de los máximos aspirantes a llevarse el título en esta liga de plata en México. Juárez llegaba a este partido con un solo punto, que rescató de su visita a Tapachula en la jornada dos y la Universidad de Guadalajara con tres puntos producto de una victoria en su debut contra Potros UAEM pero perdieron en contra de Coras Tepic.

Comenzó el partido con emociones de alto voltaje por parte de los locales, ya que apenas en el primer minuto de juego ya tocaron la portería rival que defendía Humberto Hernández que estuvo atento para evitar el gol de los verdes. Posterior a esto, los "Melenudos" se hicieron de  la posesión del balón para poder poco a poco causar peligro a Bravos.

Siguió el primer tiempo con algunas aproximaciones de Leandro Carrijo pero eran bien contenidas por la defensa leonesa que cerraba bien los espacios. En tanto que, UDG intentaba por las bandas con Omar Arellano y Efrén Mendoza para poder mandar los centros precisos para Ismael Valadéz. Así terminó el primer tiempo sin nada para nadie y las emociones se dieran en la parte complementaria.

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones de Sergio Orduña Joel Sánchez, ambos técnicos buscando ir al frente para sacar los tres puntos. El "Millonario" apostó por una ataque por las bandas al ingresar a De Andrade Micolta para que pudiera tener más opciones frente al arco Leandro Carrijo. Leones decidió por meter un acompañante para Ismael Valadéz en la figura de Isaac Romo que estuvo muy poco tiempo en el campo por una terrible lesión en el hombro.

Se guardaron las emociones en el juego hasta para los últimos diez minutos del encuentro. Primero rugieron los leones cuando mandaron trazo detrás del área a Ismael Valadéz que controló de gran manera, pero lo espectacular en la jugada fue que se quitó a tres hombres y cuando encaraba a Cirilo Saucedo, bombeo el balón para dejar varado al arquero y marcar un auténtico golazo.

Los tapatíos se quedaron festejando porque cuando volvió a rodar el balón en el "San Benito" un gran centro por De Andrade, no pudo ser rechazado por la defensa y llegó Félix Micolta para empatar el partido. Gran júbilo explotó en la frontera por el empate instantáneo pero se vio un regaño de Joel Sánchez ante la desatención por parte de sus zagueros.

El partido en sus minutos finales se vivió un ida y vuelta por los dos equipos pero ya no pudieron concretar el gol de la ventaja. Bravos llega a dos puntos y se empieza a llenar de dudas porque aún no consigue la victoria en el presente torneo, para la siguiente fecha jugará contra Murciélagos. Para los tapatíos no es tan mal resultado y vuelven al Jalisco jugando contra Cimarrones de Sonora.