La etapa más emocionante de la Copa MX da inicio, con un cambio en reglamento, ahora habrá octavos de final en fase de vencer o morir. Con dieciséis equipos clasificados de veinticuatro en total, FC Juárez fue de los mejores conjuntos clasificados y sembrarse en cuarto lugar de la tabla general. Su rival será Alebrijes de Oaxaca que tuvo una fase de grupos titubeante, terminando en el 13ª lugar.

¿Cómo llegan?

El equipo juarense llega de capa caída para este encuentro, debido a que en la jornada 11 cayó en condición de local en el San Benito frente a Cimarrones por marcador de (1-2). En cuanto a los juegos de Copa, Juárez en su último juego disputado en está competición, empataron a tres goles frente a Santos Laguna en la ciudad fronteriza.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

En contra parte, los del sur del país han tenido una destacada participación en la "Liga de Plata". En el encuentro que disputaron como locales en el tecnológico este fin de semana, empataron a un tanto frente a Coras Tepic. La Copa la disputaron en última ocasión por la jornada 5, venciendo a Monarcas Morelia por partida de (2-1) en condición de local, con anotaciones de Diego Calderón y Óscar Fernández.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes

 Juagdores a seguir

Leandro Carrijo, delantero de FC Juárez: Los goles del equipo fronterizo serán responsabilidad del alma y capitán del conjunto verdirojo Leandro Carrijo. El atacante brasileño ha participado en los cuatro juegos de la Copa, haciéndose presente en la portería del adversario en cuatro ocasiones.

Foto: Rodrigo Peña/VAVEL
Foto: Rodrigo Peña/VAVEL

Óscar Fernández, delantero de Alebrijes: Al igual que el atacante de los rivales para los oaxaqueños, el goleador mexicano Óscar Fernández será fundamental para este partido. Aunque apenas cuenta con un gol en el torneo copero, Fernández ha convertido varias dianas en Ascenso MX.

Foto: José Díaz/VAVEL
Foto: José Díaz/VAVEL