Este miércoles se jugará el último partido de la fase de grupos de la Copa Corona MX, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde Santos Laguna tratará de sacar las tres unidades a costa de unos Bravos de Juárez que no la han pasado nada bien en esta edición para colocarse como el líder del séptimo sector.

En su primer enfrentamiento, los laguneros no tuvieron problemas en imponerse a los fronterizos, consiguiendo una victoria de dos a cero en el marcador con anotaciones de los sudamericanos Emiliano Armenteros y Brian Lozano, en el Territorio Santos Modelo.

¿Cómo llegan?

Los Bravos son uno de los equipos que todavía no han podido sumar por copa, tras registrar tres derrotas en el mismo número de partidos disputados, por lo que se encuentra en la última posición del Grupo 7. Han recibido siete goles y solamente han anotado dos, los cuales llegaron ante Chivas en la segunda jornada. 

El pasado fin de semana, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes rescataron el empate como locales frente a Leones Negros de la UdeG con anotación de Rodrigo Prieto a falta de catorce minutos del final, en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Ascenso MX.

Por su parte, los de Torreón se ubican, de momento, en la segunda posición del Grupo 7 con seis unidades, tres menos que el actual monarca Chivas, por lo que en caso de cerrar con una victoria le estaría arrebatando el liderato a los tapatíos por mejor diferencia de goleo.

En su último partido, los ‘Guerreros’ empataron sin goles en el marcador como locales frente a Diablos Rojos de Toluca, sumando un punto que les sirvió para abandonar la parte baja de la tabla general de la Liga Bancomer MX.

Hombres a seguir

Rodrigo Prieto: el delantero de 34 años de edad vive un gran momento con los fronterizos, aportando goles importantes que le han permitido al equipo estar en los primeros puestos del Ascenso MX. El camiseta #23 registra tres anotaciones en la liga y una más en la Copa MX, la cual consiguió en la visita ante Chivas en el Estadio Omnilife.

Emiliano Armenteros: el argentino ha aparecido como titular en los tres partidos del certamen copero, habiendo anotado un gol en el primer enfrentamiento con Bravos de Juárez. En cuanto a la liga, solamente ha disputado 123 minutos, por lo que tratará de aprovechar la actividad que tenga para pelear por un puesto en el once de José Manuel de la Torre.

(Foto: Marca)