El mejorar de Cafetaleros es evidente y el día de hoy le pegó a uno de los contendientes al título en su propia casa. Tapachula, a pesar de irse abajo en el marcador, supo sobreponerse ante las adversidades y logró sacar una importante victoria dos por uno.

Las primeras acciones del partido fueron para los locales, ya que iniciaron con muchas ganas y apenas al minuto en tiro de esquina, se alzó por arriba Días y sacó un potente remate para adelantar a los Bravos uno por cero.

Apareció la mejor ofensiva del torneo

El cotejo empezó a tener poca claridad de tres cuartos de terreno de juego hacia el frente. Cafetaleros insinuó jugada de peligro en pase filtrado que quedó largo para el panameño Bárcenas. Juárez comenzó a replegarse y cederle el balón a los visitantes y al minuto 25, en tiro libre directo, Bermúdez metió un gran servicio y dentro del área chica, alcanzaría a desviar ligeramente Maya para marcar el empate a uno. Grave error en la marcación por parte de la defensa y desatención de Vázquez al no salir para cortar el balón, fue bien aprovechado por Cafetaleros.

Bastaron tres minutos para que Tapachula se adelantara en el marcador. Brambila volvió a levantar la cabeza y dar un pase filtrado que dejó mano a mano al ´Hobbit´ y ante el achique del guardameta, fue paciente para pegarle en el momento oportuno y marcar el gol de la diferencia.

Al 36´se suscitó una jugada polémica, pues una barrida en el área produjo el reaccionar de la afición que reclamaba un penal a favor de Bravos, pero el árbitro sólo señaló el saque de meta; en el minuto 43 el silbante invalidó el gol al delantero Prieto que se encontraba en fuera de lugar.

Llegaron las tarjetas rojas para los equipos

A punto de concluir la primera parte, Barcenas cometió una dura falta que el juez no dudó en marcar la infracción y sacarle la segunda tarjeta amarilla al delantero panameño, para mandarlo a las regaderas. Con ello, Tapachula replegó líneas y Juárez intentó buscar el tanto del empate en la etapa complementaria.

Juárez tuvo aproximaciones en la portería de Servio. Al 53´ Berber sacó el disparo que pasó por encima del marco, un minuto más tarde lo hizo Ávalos, sin producir peligro y al 60’, tiro libre que fue desperdiciado con un mal centro.

Después de 15 minutos los visitantes se animaron a cruzar su propio terreno y provocaron que el defensor Berber, en menos de un minuto, cometiera un par de faltas para provocar los cartones amarillos y, por ende, siendo expulsado del encuentro para dejar pareja la situación numérica de los equipos.

Cafetaleros estuvo cerca de marcar el tercero y en tiro libre directo, Bermúdez sorprendió pegándole al marco para que su disparo se estrellara en el travesaño.

Los últimos 20 minutos tuvo el dominio Bravos, pero no pudo anotar el tanto del empate. Las más peligrosas de Juárez se dieron por conducto de Telles que, en par de ocasiones, disparó cruzado, pero sin lograr meter el tanto de la igualada.

Con poco más de cuatro minutos de tiempo agregado, a Juárez no le alcanzó para lograr el empate y terminó por perder dos por uno ante Tapachula.

La derrota propicia que los Bravos dejen de ser líderes generales para cedérselo a Celaya. Juárez cerrará de visita enfrentando a Zacatepec; mientras que Cafetaleros se coloca en zona de clasificación y dependerá de ellos mismos su pase a la fiesta grande, si logran derrotar en la última fecha a Tampico Madero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.