Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El equipo de VAVEL México te da las gracias por seguir el minuto a minuto de la final de ida del Ascenso MX, reiterando nuestro compromiso con los lectores para tener la mejor cobertura en la vuelta.

VIDEO | 1-0, Martín Zuñiga con un potente disparo de cabeza abrió el marcador a favor de los Alebrijes

Con gol de Martín Zuñiga de cabeza, los Alebrijes de Oaxaca vencieron a los Bravos de Ciudad Juárez en la ida de la final del torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

'93 Los animos se calientan y el nazareno decide culminar el encuentro.

'92 Tiro de esquina para los de Juárez y es falta sobre los de Alebrijes.

'91 Los Alebrijes hacen un último cambio, salió Luis Madrigal y entró David Álvarez

'90 Se cumple el tiempo reglamentario. Se agregan 3 minutos.

'89 El árbitro central vuelve a detener el encuentro por Lacerda, finalmente el jugador termina amonestado por aparetemente estar haciendo tiempo.

'88 Jonathan Lacerda vuelve a presentar molestias, haciendo que el central pare por segundo el partido.

'87Tiro libre para los de Juárez por el costado de la izquierda que Iván Vázquez manda a tiro de esquina; luego del cobro la bola se fue por arriba del travesaño.

'86 Los de Alebrijes ya tienen su segundo cambio, salió Martín Zuñiga, el anotador del gol y entró Sergio Rodríguez.

'85 Tellez cobra el tiro libre que fue al centro del área pero la zaga de Alebrijes rechaza sin problemas.

'83 Los de Juárez intentan llegar por el sector izquierdo, falta sobre Carrijo que da un nuevo tiro de esquina para los dirigidos por Fuentes.

'80 Quarch queda tirado en el campo y sale sin poder apoyar la pierna izquierda; en su lugar entró González.

'79 Tiro libre cobrado por Medina que va a la mitad de la barrera pero al haberle pegado tan mal a la pelota los de la visita recuperan rápidamente .

'79 Falta sobre Acosta a las afueras del área por el costado izquierdo que el nazareno marca como tiro libre.

'78 Amonestación para Martín Zuñiga.

'76 Esta noche en el Estadio de Oaxaca, 14'200 asistentes para la final de ida.

'71 Último cambio en Juárez, salió Rodrigo Prieto y entró Carrijo, quien al venir de una lesión no pudo comenzar de titular.

'67 Jonathan Lacerda continúa lesionado, ya había mostrado molestias desde minutos atrás, al parecer ya no podrá seguir en el campo.

'66 Jugada a velocidad por parte de los de Juárez que Zuñiga termina mandando al pecho del arquero visitante.

'65 Los de Juárez intentan tener el esférico en sus botínes, a pesar de eso el mejor control lo tienen los de Alebrijes, pero la pelota permanece mucho tiempo en el medio campo hasta salir de nueva cuenta por la izquierda.

'61 Orlando Pineda sigue causando peligro para los de Juárez por el sector de la izquierda, teniendo por ahí las mejores jugadas.

'57 Segundo cambio de Juárez, entró Mauro Fernández, salió Irving Avalos.

'55 Ahora el turno para el tiro libre es para los de casa, quienes mandan la bola lejos, muy lejos del arco de Vazquez.

'53 Tiro libre de los de Juárez que cobra Berber desde los tres cuartos de cancha, para que Luis López de chilena eche el balón para afuera de la cancha.

'50 Primera jugada de los visitantes en el segundo tiempo, Lacerda sale con la pelota pero sus compañeros se encontraban en fuera de lugar.

'46 Miguel de Jesús Fuentes saca del campo a Javier Arellano y entra Irving Avalos

'46 Ya se juegan los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro.

MEDIO TIEMPO. Alebrijes y los Bravos de Juárez ya comienzan a regresar al campo, hasta el momento no sevhan anunciado cambios.

MEDIO TIEMPO. Importante mencionar que ya en la final desaparece el criterio del gol de visitante.

'45 Luego de la atajada de Hernández culmina la primera parte, los de casa se van al descanso con la ventaja.

45 Contragolpe de los Bravos que Hernández ataja de gran forma.

'44 Excelente jugada de los de Alebrijes, quienes después de conducir el esférico por todo el campo lo llevan hasta línea de fondo, la pelota termina por salir a un lado del arco de Juárez.

'40 De pierna derecha Madrigal envía su disparo por encima de la meta visitante, muy cerca de conseguir el segundo de la noche para los oaxaqueños.

'38 Rodrigo Prieto intenta conseguir la igualada pero Hernández muy atento atrás logra desviar el balón para evitar la caída de su marco.

'36 Acercamineto de los locales que termina en falta sobre Jonathan Lacerda, el mismo jugador hace el saque al ponerse de pie inmediatamente.

'32 El gol de los Alebrijes a cargo de Zúñiga, quien potentemente de cabeza por el manchón penal mandó la pelota al fondo de las redes, dejando sin oportunidad alguna al arquero.

'31 GOLAZOOOOO DE ALEBRIJES

'30 Primera media hora y el balón continúa con la misma mística, los de Alebrijes llegando por las bandas para que luego sea acercado por los visitantes a la meta de los de Oaxaca, teniendo atrás muy atentos a los zagueros para mandar adelante la pelota

'24 Tiro desde los tres cuartos de cancha de los locales, haciendo que Iván Vázquez se tire para quedarse con el esférico.

'21 CERCAAAAAA LOS ALEBRIJES, dos zagueros de Bravos sacan el balón en la mera línea cuando ya estaba casi cantado la anotación de los locales.

'19 Los Alebrijes de Oaxaca los últimos tres minutos han tenido la bola recorriendo la zaga en varios toques hasta adelantar un poco el planteamiento a fin de llegar con más frecuencia a fondo de la meta de Juárez.

'15 Vázquez Mellado sale a salvar a los de la visita, iniciando por izquierda con Orlando Pineda, centro a Zuñiga que dispara potentemente para que con una gran atajada Vázquez guarde el cero.

'11 El planteamiento de los Alebrijes se ha basado hasta estos momentos en tratar de llegar a los costados a través de Medina y Pineda, los principales encargados de buscar el desequilibrio.

'9 Tiro libre cobrado por Berber que va a las manos del arquero para despeje.

'7 Llegada por el sector izquierdo de los Indios que Pineda corta por el sector izquierdo, después de varios toques el esférico abandona el campo para saque de manos.

'5 Primeros cinco minutos del encuentro, ambos conjuntos intentan tener la pelota, hasta el momento los de casa con mejor posicionamiento.

'1 Ya inicia el encuentro, los Alebrijes y los Indios por sacar ventaja en los primeros noventa minutos en la final de ida del Ascenso MX.

18:55 Indios de Ciudad de Juárez presentan su once: Vázquez Mellado, Ortíz, Prieto, Berber, Ávalos, Télles, Lacerda, López, Arellano, Dias Junior, Aparecido De Andrade, D.T. Fuentes

18:53 Alebrijes de Oaxaca salta así a la cancha: Hernández, Pineda, Cervantes, Guarch, Román, Medina, Tehuitzil, Madrigal, Acosta, Noya, Zúñiga, D.T. Rubirosa

18:48 Ambos equipos ya finalizan el calentamiento para dirigirse a los vestidores para recibir las últimas indicaciones.

El encuentro más reciente entre ellos fue en la jornada ocho del Ascenso MX, con victoria de dos a uno para los Indios en territorio oaxacaqueño.

Para llegar a esta final los de Juárez dejaron fuera a Venados y Tampico Madero, mientras que los de Alebrijes dejaron en el camino a Zacatepec y Celaya.

El goleador de este Apertura 2017 verá acción en esta final de Ascenso en los botines de Luis Madrigal con los Alebrijes, contando con 12 anotaciones en la fase regular.

Por parte de los de Juárez, Lean drogas Carrizo está listo para ver acción de nueva cuenta luego de salir de una lesión que le impidió estar en la semifinal.

La familia San Román podrá disfrutar por primera vez las miles de una final de Ascenso, luego de que también cuentan con Tampico Madero en sociedad, estos últimos quedando eliminados en semifinales.

Es la primera ocasión en que los de Oaxaca llegan a una final, mientras que los dirigidos por Fuentes conocieron la máxima gloria en su primer torneo de aparición.

Te compartimos la previa de VAVEL México para este partido. https://www.vavel.com/mx/amp/mx/futbol-mexicano/alebrijes/853104-previa-alebrijes-juarez-el-primer-paso-rumbo-al-titulo.html

Bienvenidos a la transmisión de la final de ida del Ascenso MX del torneo de Apertura 2017 entre los Alebrijes de Oaxaca y los Indios de Ciudad Juárez.