Finalmente arrancó la tan esperada Liga femenil mexicana donde 16 equipos de primera división hicieron su debut dentro de este certamen el pasado fin de semana. Dicho torneo se divide en dos grupos, A y B, entre los cuales los equipos de ambos sectores tendrán que enfrentarse en partidos de ida y vuelta para que al final el par de equipos de cada grupo que mejor posicionados se encuentren en la tabla general avancen a la siguiente ronda, semifinal y final. 

En la fecha uno del certamen, el cuadro femenil de las Águilas del América recibió en casa al conjunto femenil de Xolos de Tijuana. En punto de las 16:00 hrs sonó el silbatazo inicial en el estadio Azteca, con lo cual dio inicio la primer competencia en el grupo uno.

Fue la jugadora azulcrema, Lucero Cuevas quien se encargó de mandar el esférico al fondo de la red de Xolos  al minuto 19 del primer tiempo y con lo cual puso la mínima ventaja para las locales. Por su parte, a las caninas no le bastaron los siguientes minutos de juego para igualar el marcador.

Con una sola anotación de la tarde, el cuadro de las azulcremas sumó sus tres primeras unides del grupo A donde comparten sector con la femenil de Tijuana, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas de la U.N.A.M.

Para la jornada 2, América visitará el estadio Azul para enfrentar a Cruz Azul , mientras que Xolos de Tijuana estará recibiendo en el estadio caliente a Monarcas Morelia.