La Jornada 2 de la Liga MX Femenil ha concluido, y VAVEL México trae para ti la información más destacada de lo acontecido en la máxima categoría del futbol femenil Mexicano.

Monterrey vs León

Con una espectacular entrada en el Estadio León, Las Rayadas de Monterrey venció al León, con marcador de 2-0, por las regias anotó Pamela Verdirame al 48’ y Dinora Garza al 74’. Es así que sumaron su segundo triunfo dentro del Grupo 2 de la competencia, donde lideran con seis puntos. Por su lado, las Esmeraldas aún no consiguen unidades en el mismo sector.

La próxima semana el Monterrey recibe a Querétaro en la Sultana del Norte; León recibirá de las Rojinegras del Atlas.

Cruz Azul vs América

Las Águilas del América golearon 5-0 a la Máquina Cementera de Cruz Azul, en calidad de visita, las de Coapa anotaron muy temprano en el partido a través de Dayana Cazares al 3’, Lucero Cuevas convirtió el primer Hat-Trick en la historia de la competencia, Betsy Cuevas anotó al 80´. Este resultado deja a las Águilas con seis puntos en el primer sitio del Grupo 1, mientras que las Celestes se mantienen sin sumar unidades dentro del mismo sector.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Monarcas Morelia, el América visitará a las Diablas Rojas.

Necaxa vs Querétaro

En un encuentro cerrado, el Querétaro derrotó por la mínima a las Centellas del Necaxa, María Ruíz anotó al minuto 52, Las dirigidas por Marco Zamora sumaron su primera victoria del torneo para llegar a cuatro unidades, por otro lado, las Hidrocálidas tienen dos derrotas al hilo.

La próxima jornada, las queretanas visitarán a las Rayadas del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, mientras que las Centellas irán a Guadalajara para medirse ante las Chivas.

Atlas vs Santos

Las Rojinegras del Atlas vencieron en casa 3-2 a las Guerreras del Santos, por las de casa anotaron Maritza Maldonado al 36’, Andrea García al 47’ y Alicia Cervantes al 51’, mientras que Grecia Ruiz convirtió en dos ocasiones para el cuadro Santista.

El siguiente partido para Atlas será de visita ante el León, las Guerreras enfrentarán en casa a Tigres.

Tijuana vs Morelia

En el Estadio Caliente, Xolos de Tijuana consiguió su primer triunfo del torneo tras vencer 2-0 a las Monarcas de Morelia, las anotadoras fueron Evelyn Fernández al 55 y  Valeria Barajas al 61.

En la Jornada 3 Xolos visitará Pachuca, la Monarquía recibirá a las Celestes de Cruz Azul.

Pumas vs Toluca

Pumas UNAM y las Diablas Rojas del Toluca empataron a un gol, a los 4 minutos de iniciado el cotejo, Natalia Mauleon puso en ventaja a las visitantes, fue hasta la media hora de juego cuando Diana Gómez puso tablas en el marcador. Con el empate a uno, Toluca llegó a 4 unidades en el Grupo 1 y está situado en el tercer lugar. Las auriazules sumaron su primer punto del certamen y se ubican en la posición 7 del mismo sector.

La siguiente jornada, Toluca recibirá a las águilas del América y Pumas recibirá a Veracruz.

Veracruz vs Pachuca

Tiburonas Rojas de Veracruz y las Tuzas de Pachuca se enfrentaron en el Estadio Pirata Fuente, las de visita se impusieron 0-2 para así conseguir su segunda victoria del torneo, Valeriana Cornejo anotó en su propia puerta al 24', Yanin Madrid puso el segundo para la visita al 56'.

La próxima semana Veracruz visitará a Puma, mientras que Pachuca recibirá a Xolos.

Tigres vs Chivas

Con una entrada de 8,300 personas en el Universitario, Tigres de la UANL derrotó 2-0 a las Chivas, apenas a los 2 minutos de juego, Blanca Solís ya anotaba para las regiomontanas, 10 minutos después Carolina Jaramillo en una descolgada puso el segundo para la escuadra del norte.

La siguiente fecha, Tigres visitará a las guerreras del Santos, mientras que las Chivas reciben a las centellas del Necaxa.