En partido correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer Femenil, las Águilas del América visitaron a Toluca en punto de las 12 horas. Las de 'Coapa' venían motivadas, pues habían ganado el clásico joven con un contundente marcador de cinco goles a cero, mientras que las 'Mexiquenses' venían de obtener un empate frente a Pumas.

El partido arrancó con un América dominante, mismo que buscaba abrir la defensa rival desde los primeros instantes, pasaron solo 13 minutos para que Betzy Cuevas abriera él marcados para las visitantes.

Las 'diablas' buscaban hacer pesar su localía y ante una espectacular entrada de 7,560 personas empezaban a llegar al arco rival, pero en una gran jugada Lucero Cuevas puso el segundo tanto para las azulcremas al 21' terminado la primera mitad con ventaja para las Azulcremas.

Para el segundo tiempo, las locales se fueron al frente buscando descontar en el marcador, siendo al minuto 62' cuando Natalia Mauleon anotó el único tanto para las de casa.

El partido continúa con ambos equipos buscando el área rival, pero sin rendir frutos, terminando el encuentro dos goles a uno a favor del América. Con esta victoria las 'Cremas' llegaron a 9 puntos, mientras que Toluca se mantuvo con 4.

Para la siguiente jornada las 'Diablas' visitarán a Veracruz, mientras que las Águilas buscarán alargar su racha de victorias cuando reciban a Monarcas Morelia.