Este lunes 28 de agosto, las Tuzas del Pachuca y Águilas del América se medirán en un duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil, el cotejo se disputará en el Estadio Hidalgo. Un partido de poder a poder que definirá al líder del Grupo 1 y el líder general de la competencia. Habrá transmisión en la televisora deportiva Fox Sports, "Se hará historia, no se cobrará los derechos de la transmisión, ya que será una prueba" mencionó Jesús Martínez, presidente del Pachuca.

¿Cómo llegan?

Ambas escuadras están invictas en el torneo, cuentan con 12 puntos y un gol en contra, pero las tuzas han anotado 17 goles, mientras que las azulcremas 13. La fecha pasada las pupilas de Eva Espejo golearon al Cruz Azul 9 goles a 1, por otro lado las dirigidas por Leonardo Cuellar le ganaron 5-0  al Morelia.

Tuzas a hacer pesar la localía 

Las de Pachuca han tenido buena respuesta de la afición, pues cuentan con el récord de máxima asistencia de la Liga, han anotado 6 goles en casa y no han recibido ninguno, habrá entrada gratis al estadio y se espera romper el récord de entrada. Al ingresar al estadio recibirás una contraseña con la cuál podras obtener un cupón de descuento para el partido vs Chivas varonil.

Águilas a mantenerse en la parte alta

Las de Coapa han convertido 7 goles fuera de casa y solo les han hecho 1, comparte el segundo lugar en mejor defensiva con las Tuzas. Líderes en Fair Play tras aún no recibir tarjeta alguna. Sin duda este será el mejor partido en lo que va del certamen.

Jugadoras a seguir

Berenice Muñoz

La delantera de 17 años, Berenice Muñoz es la tercera mejor goleadora del torneo, suma un total de 6 anotaciones en tan solo dos partidos. La fecha pasada le anotó 4 goles a Pumas en C.U. Tiene el mejor promedio de anotación de la Liga (anota cada 30 minutos). Estará buscando el liderato de goleo vs las azulcremas.

Lucero Cuevas

De 21 años de edad, Lucero Cuevas es jugadora a seguir del América, líder goleadora con 7 goles a su cuenta en 326 minutos jugados, la semana pasada convirtió un doblete frente a Monarcas. Tiene un promedio de anotación de cada 47 minutos, sin duda parte fundamental en el ataque águila.

Síguenos en Twitter @FemenilMX_Vavel para estar al tanto de todos los partidos de la Liga MX Femenil.