Mala tarde fue lo que vivieron las chicas de Monarcas Morelia luego de recibir a uno de los equipos más fuertes de la competencia, las tuzas del Pachuca, a pesar de que el marcador no se movio durante los primeros 45' minutos fueron las tuzas las que lograron llevarse los 3 puntos luego de una segunda mitad donde pisaron el acelerador. 

Al 3' las michoacanas dieron el primer aviso con un tiro al arco que logró atajar la portera del visitante, el balón pegó en el larguero. Al 19’ Pachuca respondió con una jugada peligrosa por el lado derecho, la atacante tuza logró quitarse varias rivales y pudo impactar al marco, sin embargo su tiro pegó dramáticamente en el poste y botó afuera. 

Morelia volvió a tocar la puerta al 28’, Villaseñor tuvo la oportunidad de pegarle al arco luego de varios rebotes, pero su disparo pegó en el larguero. 

Fue al 32’ cuando la afición de Monarcas se levantó de las gradas luego de un tiro de esquina donde la jugadora de Pachuca Natalia Melgoza golpeó en el área a Eleisa Santos, el árbitro marcó la pena máxima misma que Karla Jiménez no pudo cambiar por gol al mandar su disparo por un costado del arco defendido por Miriam Aguirre. En el final del primer tiempo Yamile Franco tuvo la oportunidad de adelantar a las tuzas en un tiro de esquina luego de un remate de cabeza, su impacto se fue por un lado del marco. 

En el segundo tiempo la actitud del equipo visitante cambió, al 48’ Jaquelin García puso al frente a las tuzas con un buen remate de cabeza luego de un centro por la banda derecha dejando sin oportunidad a María Ayala

Al 55’ llegó el segundo gol de Pachuca luego de una buena jugada individual por la banda izquierda, la jugadora Berenice Muñoz logró puntear la pelota enviándola al fondo de las redes. Poco a poco el esfuerzo físico de las morelianas comenzó a hacer estragos, los espacios fueron más grandes, mismos que eran aprovechados por las hidalguenses. 

Al 80’ Pachuca logró el tercero luego de un disparo de larga distancia de Jaquelin García que la arquera Ayala no pudo detener. La cuenta se cerró al 91’ con un gol de Franco luego de una descolgada por derecha que de nueva cuenta no pudo ser detenido por la cancerbera rojiamarilla.

Las tuzas acumulan 5 victorias y una derrota peleando la punta del campeonato con Tigres y América, mientras que las michoacanas seguirán buscando sumar luego de 2 victorias y 4 derrotas para clasificar entre las primeras 8 y llegar a la liguilla.