Después de 8 Jornadas llegamos a la mitad del primer certamen femenil, mismo que a la fecha  ha arrojado grandes resultados como el interés de la afición, la gran calidad futbolística y la inclusión de las mujeres en el balompié mexicano.

Para Pumas ha sido un comienzo satisfactorio, pues es evidente el avance que ha tenido la escuadra de Iliana Dávila durante los primeros meses de liga. Al comienzo de la segunda vuelta del grupo A, Pumas enfrentó a un poderoso Pachuca que hasta el momento cuenta con 17 puntos.

Un duelo que definitivamente se vivió con intensidad, pasión, y garra. Las universitarias recibieron a las tuzas en las instalaciones de la cantera UNAM, recinto que mantiene a las locales invictas tras empatar con la mínima frente al conjunto de Pachuca.​​​ ​

Las expectativas eran altas, pues Pachuca es un equipo reconocido por el gran ataque que tiene y su juego ofensivo que partido a partido regala a su afición gran cantidad de goles, pero siempre hay excepciones y en esta ocasión lograron conseguir un sufrido empate en el que las universitarias estuvieron a punto de quitarles la racha invicta.

Las anotaciones corrieron por cuenta de Deneva Cagigas por parte de Pumas y Lizbeth Ángeles de Pachuca.

Al termino del encuentro, la estratega Tuza reconoció que las felinas han avanzado bastante en su rendimiento desde el comienzo del certamen hasta ahora. “Pumas es uno de los equipos que mas me ha gustado, se nota mucho la evolución” declaró Eva Espejo al término del encuentro.

Por su parte, Ileana Dávila, estratega universitaria recalcó que está feliz con el desempeño de su equipo y el partido que brindaron a pesar de que muchas de sus jugadoras salieron lesionadas en este duelo. “Las chavas no estaban acostumbradas a este esfuerzo físico, todas ellas en algún momento jugaron futbol, pero competir contra chavas que tienen toda la experiencia en selección mexicana pues a ellas les cuesta un poco más, yo creo que por eso es que vamos de menos a más, se van adaptando y van entendiendo como es esto.” declaró la directora técnica de Pumas.

“Hemos aprendido el nivel que tienen las chavas, la afición que nos ha seguido tanto y a Pumas le falta más trabajo y seguir adelante.” Culminó Dávila al hacer el recuento de la primera etapa del certamen de la Liga MX Femenil.