Monarcas femenil sufrió un fuerte tropiezo este sábado en el Estadio Morelos al recibir a las Águilas del América. Desde los primeros instantes las cosas no pintaron bien para las locales, al minuto 8' un autogol de Nadia Barriga puso en ventaja a las azulcremas. 

Aunque las de Morelia buscaban reaccionar américa daba pocas oportunidades y generaba jugadas de mucho peligro, al 19' lograron el segundo tanto de la tarde gracias a Joselyn Cázares. Después vendría un dobleta de Daniela Espinosa en los minutos 24' y 37', poniendo el marcador momentaneo 0 a 4. 

Antes de cerrar la primera mitad Lucero Cuevas se encargó de hacer el quinto tanto, poniendo las cosas muy difícles para las michoacanas en la segunda mitad. 

El complemento dio inicio y las chicas de Monarcas parecían tener las pilas recargadas, además de los espacios que América comenzó a regalar luego de bajar la intensidad con un marcador tan abultado. Al 76' las michoacanas anotaron el de la honra por conducto de Dalia Molina.

Poco a poco el cansancio también se hizo presente y las americanistas aprovecharon, al 83' fue de nueva cuenta Lucero Cuevas quién anotó, el segundo en su cuenta. El último gol de la tarde llegó por conducto de Betzy Cuevas. 

Con este resultado el equipo americanista sigue situado en la punta de la tabla general con 26 puntos, codo a codo con Tigres que tienen un punto menos, así como del Grupo 1 donde pelea con Pachuca. Lucero Cuevas, con su doblete, también se colocó en la punta de la tabla de goleo.

Por su parte las chicas de Monarcas se quedaron en el quinto lugar del grupo uno con 12 unidades, donde pelean junto a Xolos y Pumas con una cantidad similar de puntos. 

El próximo compromiso de las michoacanas será el 14 de Octubre cuando reciban en el Morelos a Toluca, mienras que las americanistas deberán visitar a Pachuca el día 15 del mismo mes.