Tarde especial en la Sultana del Norte, donde la pelota no se detuvo a pesar de la Fecha FIFA correspondiente al mes de octubre. Previo al homenaje al delantero mexicano, Aldo De Nigris, el conjunto de las Rayadas sostuvo una jornada más dentro de la Liga Femenil, derrotando sin problema alguno al cuadro del Atlas con marcador de en la cancha del Estadio BBVA.

Un primer tiempo donde  el equipo albiazul de inmediato mostró mayor capacidad en sus condiciones de juego, sobre una escuadra tapatía donde abundó el nerviosismo en zona baja.

Bastaron 7 minutos para que Monterrey pusiera el primer tanto en el cotejo con un remate de cabeza de Mónica Monsivais, tomando en plena salida a la arquera Ruth Arana; 1-0.

Respuesta inmediata del conjunto visitante con pase filtrado para Alicia Cervantes que se enfiló sola hacia el marco regiomontano pero Claudia Lozoya achicó el área con creces y evitó la caída de su portería.

A los 12’ la jugada del partido, ya que una sublime definición de ‘taquito’ de Daniela Solís, arrebató los aplausos de los aficionados rayados que ya estaban presentes en el ‘Gigante de Acero’; 2-0 rápido en el marcador.

El partido se tornó tenso y en una jugada donde Atlas buscaba acortar la distancia con pase filtrado nuevamente para Cervantes, un fuerte choque se presentó con la portera Lozoya; dicha circunstancia obligó que la cancerbera saliera de cambio por precaución.

Previo al silbatazo final del primer tiempo, un grosero error de comunicación entre la arquera tapatía y la zaga, terminó por dejarle el esférico a Solís que no desaprovechó y definió el contundente 3-0.

Ya en el complemento de forma rápida la ventaja regia aumentó, con un buen desborde por la banda izquierda con centro para Solís que fie desviado por Arana pero el esférico quedó en el centro a merced para Monserrat Bernal que con potente fogonazo puso las cosas 4-0 al 52' de acción.

Fue hasta el 66' que Atlas pudo hacerse presente con un buen contragolpe conducido por Cervantes, encontrando totalmente sola a Alejandra Curiel que únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 4-1, con gritos de aliento del estratega rojinegro a sus jugadoras, de no rendirse a pesar de lo adverso que ya era el marcador.

Silbatazo final y las albiazules consiguieron una importante victoria que las mantiene con aspiraciones de clasificiación dentro de una cada vez más creciente Liga Femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia