Las Tuzas del Pachuca sufrieron de más y empataron 1-1 ante su similar de Cruz Azul, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

La primera  parte del encuentro entre Pachuca y Cruz Azul, se vivió con gran intensidad por parte de ambas escuadras con una dura batalla por el esférico en el medio campo, ambos equipos tuvieron llegadas  importantes, sin embargo ninguna con un buen desenlace.

A los 30 minutos de partido, la número 13 del conjunto hidalguense Karen Gómez, cometió una falta sobre Reyna Velázquez de Cruz Azul, haciéndose acreedora a una tarjeta amarilla, siendo ésta la primera para Pachuca en el torneo.

Al minuto 32, Gabriela Guevara con el dorsal número 10 del conjunto celeste, sorprendió en la zona defensiva del Pachuca abriendo el marcador a favor del equipo visitante. Luego de la anotación por parte de las cementeras, el equipo hidalguense comenzó a entrar en desesperación, lo que se reflejó en sus múltiples faltas sobre las jugadoras de la máquina.

Al inicio de la segunda parte, la D.T. de Pachuca, Eva Espejo, realizó un cambio en su once inicial, dando salida a Karen Gómez y entrando en su lugar Karla Gómez

En la parte complementaria la escuadra hidalguense dominaba ligeramente el trámite del partido, aunque sin poder generar peligro real sobre la meta de las visitantes. Al 57', Espejo realizó un segundo cambio, saliendo la número 17 por la número 14, buscando darle movilidad al partido. 

En el 72' las 'Tuzas' empataron el partido con gol de Salazar, dando esperanza y seguridad al equipo blanquiazul.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con un buen ritmo, ambos equipos buscaron hasta el final la posibilidad de obtener el desempate.

Cabe destacar la actuación que tuvieron ambas arqueras dando lugar  a grandes atajadas, siendo el debut de Alejandría Godínez, portera de las Tuzas del Pachuca.

Este encuentro coloca a Pachuca en la segunda posición del grupo 1 con 21 puntos, siéndo superadas aún por América, actual líder del grupo con 26 unidades,  por su parte Cruz Azul se encuentra en la penúltima posición.

El próximo encuentro de las Tuzas tendrá lugar en el Estadio Azteca, dónde enfrentaran al Club América.