Veracruz se impone ante Cruz Azul y se lleva la victoria

Tras  venir  perdiendo en sus últimos dos partidos, Veracruz logró su tercera victoria.

Veracruz se impone ante Cruz Azul y se lleva la victoria
(Foto: VAVEL | Fernanda Gamboa)
Cruz Azul
0 1
Veracruz
Cruz Azul: Mariana Zárraga, Reyna Velázquez, Rebeca Zavaleta, Silvia López (Daniela Dávila 81’), Daniel Monroy, Julieta Padilla (Ximena Mendoza 54’), Fatima Alonso, Jacqueline Hernández (Laura Rangel 33’), Martha Enciso, Gabriela Guevara y Gloria Abitia. D.T. Alberto Aguilar.
Veracruz : Zitlalli Gazga, Valeriana Cornejo, Kenya García, Wendy Morales, Ixzayana Viveros, Liliana Hernández, Dania Rivera (Natalia González 68’), Noemi Granados, Zaira Fortis, Karla Estrada (Amayrani Franco 75’)(Abril Martínez 83’) y Magaly Cortés.
MARCADOR: 0-1, min 3, Magali Cortés.
ÁRBITRO: Alan Michelle López. Amonestaciones: Julieta Padilla al 47’, Rebeca Zavaleta al 59’ y Natalia González al 80’.

Primer partido de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil, el duelo a disputar era entre Cruz  AzulVeracruz, ambos equipos venían de perder en la fecha pasada y sabían que era importante ganar los  tres puntos para poder mantenerse en la pelea y subir posiciones en la tabla general de su grupo.

El duelo arrancó y las de Veracruz se fueron rápido al ataque; apenas al minuto 3,  Magali Cortés desde fuera de área abrió  el marcador con un gran disparo; la posesión la seguía teniendo el equipo visitante; Cruz Azul  no dejaba pasar  la oportunidad en los momentos a balón parado pero siempre los tiros se iban desviados; por instantes Cruz Azul volvía a tener un poco la posesión de balón tratando de  buscar el empate; para los últimos minutos del primer tiempo,  Veracruz se quedó cerca de hacer el segundo en una jugada a balón parado.

Para la parte complementaría, Cruz Azul  sabía que necesitaba hacerse presente en el marcador y comenzó a presionar desde los primeros minutos aunque Veracruz no dejaba que pasaran los balones, reteniendo el balón en media  cancha  donde  Zaira Fortis buscaba jugadas personales para  llegar al área chica de las azules y poder  causar  daño;  Cruz  Azul  tuvo  muchas  jugadas importantes  para  conseguir el empate pero gracias a Valeriana  Cornejo  y Zitlalli Gazga  el marcador no se movió; al final se calentaron los ánimos pero no pasó a mayores; el marcador no se movió y quedó con la mínima diferencia favoreciendo al equipo visitante, dejándolas hasta ahora en la posición 3 de su grupo con 9 puntos .

En la Jornada 6, Cruz Azul recibirá a Xolos, mientras que Veracruz recibirá a Toluca.