Ambos equipos salieron a la cancha del Morelos sin modificar mucho su esquema respecto al partido de ida, aún con la diferencia en el marcador que benefició a los capitalinos en su cancha.

Morelia salió con una usual línea de 4 defensas con Pérez y Huiqui de centrales, Salinas de lateral derecho y Morales de lateral izquierdo; el 'Recodo' Valdéz jugó como único pivote, mientras que Aldo Leao y Cárdenas jugaron delante de él como interiores, Joao y Montero de extremos con Mancilla de único punta, formando un 4-3-3

.Image and video hosting by TinyPic

Cruz Azul repitió el cuadro de las últimas semanas, línea de 4 al fondo con Perea y Pererira de centrales, Flores de lateral derecho y Domínguez de lateral izquierdo, la pareja de contenciones con Torrado y Alejandro Castro, Barrera de volante por izquierda, Giménez de volante por derecha y arriba Teófilo junto con Pavone, siendo el colombiano el de mayor movilidad hacia los costados, pero no tuvo recorrido hacia atrás, por lo que se formó un clásico 4-4-2.

.Image and video hosting by TinyPic

El detalle de Monarcas en el primer tiempo fue el reparto de responsabilidades entre Leao y Cárdenas como interiores. Cuando los locales lograban desbordar por las bandas, veíamos a Cárdenas como segundo punta compitiendo con Jair Pereira en el área y Leao delante de Valdéz como enganche.

Image and video hosting by TinyPic

A la hora de defender, Leao se replegó y formó un doble pivote con Valdéz, mientras que Cárdenas tomó la posición de '10'.

Image and video hosting by TinyPic

Cruz Azul tuvo muchas falencias el primer tiempo. Por la falta de posesión de pelota, Giménez se tuvo que jalar al centro para conseguir mayor flujo de baló, pero la poca movilidad del 'Cata' Domínguez, hizo que que la banda izquierda de Cruz Azul fuera inexistente la mayor parte del partido.

Image and video hosting by TinyPic

Para el segundo tiempo, Morelia modificó su esquema, sacó a Morales y metió a Ochoa, formando el doble pivote con Valdéz y Aldo Leao, quien siguió de box to box proyectándose al frente. Además, por el constante ataque por las bandas, Ochoa fue la mejor opción por tener mejor presencia de área que Cárdenas y acompañar a Mancilla. El 'Chema' terminó jugando en la lateral izquierdo.Image and video hosting by TinyPic

La Máquina por inercia tuvo que modificar. 'Cata' se incrustaba como tercer central en lugar de fungir como lateral, haciendo necesario el recorrido de Giménez a la lateral izquierda y por consecuencia, Cruz Azul perdió hombres en medio campo. Orozco jugó como media punta por izquierda, pero por la posición en la que se jugaba la pelota, parecía volante.

Image and video hosting by TinyPic

Al final, Cruz Azul retrocedió metros en el campo, metió a Israel Castro formando un trivote con Torrado y A. castro, a Orozco lo mandaron por derecha y Vela por izquierda, quien fue el que le regaló oxígeno a Cruz Azul guardando el balón en la esquina en varias ocasiones, incluso ganando un par de tiros de esquina. Y por el cansancio, Giménez terminó de último hombre.

Image and video hosting by TinyPic

Los celestes sacaron el resultado en un partido donde se cansó de intentar recuperar la pelota y donde el cuadro de Memo Vázquez deja claro que no sabe jugar sin la pelota.