Este sábado continúa la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX en su edición Clausura 2018, y el Club Puebla visitará, por última ocasión el Estadio Azul, antes que este sea demolido.

En el primer duelo que Pedro Caixinha enfrentó al Puebla en la Jornada 3 del Clausura 2013, cuando con goles de Félix Borja y Luis Noriega se impusieron a los laguneros 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, por los visitantes descontó Raúl Mancilla.

Desde entonces, el estratega portugués ha enfrentado al Puebla en cuatro ocasiones más, resultando todas en empates, aunque todos por diferentes marcadores, (1-1; 0-0; 3-3 y 2-2).

Por una racha histórica

El cuadro camotero, buscará ligar su cuarta visita ante el Cruz Azul en la cual no pierda, racha que será histórica en caso de concretarse. Actualmente, Puebla tiene dos victorias y un empate en sus visitas más recientes al estadio de la Colonia Nochebuena, en el cual no pierde desde el Clausura 2014.

Únicamente hay un antecedente de una racha tan positiva visitando al Cruz Azul y data entre 1990 y 1993, cuando Puebla consiguió dos victorias y empató un partido, cuando los celestes todavía jugaban sus encuentros de local en el Estadio Azteca.

La capital, una mina de puntos

Matías Alustiza festejando un gol ante Cruz Azul en el Clausura 2016 | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Matías Alustiza festejando un gol ante Cruz Azul en el Clausura 2016 | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Entre el 2012 y 2015, visitar la capital del país se convirtió en un martirio para el Puebla, pues apenas rescató el 11% de los puntos disputados  en 9 partidos ante los equipos capitalinos, consiguiendo únicamente 3 empates en 9 visitas.

Pero, a partir del 2016, visitar la Ciudad de México se ha vuelto un lugar importante para conseguir puntos, pues de los últimos ocho enfrentamientos como visitante ante Pumas, América y Cruz Azul, ha sumado el 66% de los puntos en disputa producto de 4 victorias y 4 empates; esta racha no tiene precedentes y el club poblano buscará continuarla con un empate o victoria.