América dio un paso importante hacia el campeonato al derrotar a Pumas por 3 – 1 en marcador global, para así acceder a las semifinales del futbol mexicano, pero para el argentino Rubens Sambueza, no fue especial eliminarlos al recordar su pasado auriazul, equipo que lo trajo a México.

“Es como eliminar a otro rival, mi tiempo en Pumas ya pasó, sólo me debo al América, siempre trato de dejar lo mejor en el campo de juego y lo importante es que pasamos a semifinales".

El volante americanista admitió que no fue tarea sencilla eliminar al equipo del Pedregal, pero que sacaron fuerzas para que al final se quedaran con el pase a la siguiente ronda.

"Sí, sabíamos que iba ser un partido difícil, que ellos iban a venir a buscar el partido en nuestra casa, fue un partido lindo para la afición, que gracias a Dios pudimos salir adelante".

El casaca “14” fue sustituido al minuto 55 por Adrián Aldrete debido a una previa amonestación, y no ocultó su molestia por ese cambio obligado de su técnico Miguel Herrera.

"Hoy no salí porque estaba físicamente mal, sino porque habían dicho que si no me sacaban estaba en riesgo que me expulsen y salí molesto por eso, solo hice una falta cuando a mí me pegaron varias veces, y salí molesto porque yo quería salir jugando".

Por último, aceptó que no percibió los insultos racistas de la afición puma hacia su compañero Christian Benitez, aseveró  que si así fue, es algo reprobable y digno de una sanción.

“No los escuchamos, pero si es así es lamentable, porque estamos tratando que el futbol sea lo más limpio posible y esas cosas lo ensucian demasiado".

VAVEL Logo
Sobre el autor