El técnico americanista Miguel Herrera, está consciente de que aún no se gana nada y que no sirve ganar clásicos, sino se consigue el onceavo título para América en la etapa profesional.

"Concentración total, no hemos ganado nada, hemos hecho muy buenos torneos, somos el mejor equipo hace año y miedo, pero si no ganamos nada, no somos nada".

El “Piojo” es el primer técnico de las águilas en ganar 5 clásicos seguidos en un torneo, ahora quiere quitarse esa espina de haber sido eliminados en la ronda de semifinales en los 2 pasados campeonatos para así llegar a la final, admitió que su equipo está más maduro y sabrá sacar provecho de eso.

"No podemos jugar un partido bueno y luego relajarnos, se lo dije a los muchachos, la concentración fue total ayer y es lo que estamos tratando de hacer. El equipo está trabajando para eso, tenemos que trabajar los dos juegos como lo hicimos esta vez, es un partido de 180 minutos y concentradísimos".

El equipo de Coapa ya sabe su rival y será Monterrey, equipo que los eliminó el torneo pasado, ahora buscará revancha y sabe de la importancia de marcar gol en el TEC, y más ahora que la anotación como visitante puede marcar diferencia.

"La idea es ir a hacer un gol allá, o más, ellos tienen un buen equipo en cualquier momento puede resolver un partido, pero estamos consientes de eso y es importante hacer un gol de visitante".

América hizo una práctica ligera en sus instalaciones de Coapa y este lunes arrancará su preparación con miras a la ida, de semifinales del Torneo Clausura 2013.