Después de arribar a la Ciudad de México tras su primera pretemporada con las ‘águilas’ del América, Luis Gabriel Rey aseguró saber la grandeza que representa en el futbol mexicano vestir la casaca americanista y que los reflectores estarán sobre él, a esto el “canguro” admitió dará su mayor esfuerzo.

"Soy un jugador grande, maduro, los años te dan cierta experiencia y tranquilidad a la vez, uno sabe a qué sitio va, pero tengo que trabajar para estar bien y nada más. Creo que vamos bien, hicimos buenas cosas en los partidos, pero debemos seguir trabajando".

El futbolista colombiano pero naturalizado mexicano, señaló que se siente contento de haberse estrenado como goleador en la pretemporada y que buscará seguir con la racha en el torneo para que pueda ser considerado por el timonel americanista.

"Es positivo, pero eso no quiere decir que cambien o no unas cosas, uno tiene que seguir trabajando, faltan unas semanas para el torneo. Los argumentos siempre están puestos, mientras trabaje la decisión será de Miguel Herrera, hay grandes jugadores arriba pero uno tiene que estar al cien para cuando le toque”.

Por último, el delantero de 33 años aceptó que pese a las ausencias que tuvo el cuadro de Coapa por tener jugadores disputando la Copa Oro con la selección mexicana, supieron salir adelante de estas sensibles bajas mostrando que cualquier jugador está para ser titular.

“Son muchos los que faltan y nos tenemos que adaptar a eso, independientemente de que ellos no estén se armó un grupo para que no se notara la ausencia, aunque son referentes importantes”.

Rey fue el máximo romperedes con 4 anotaciones en 5 partidos que jugó América en los Estados Unidos, alistándose para el arranque del Apertura 2013 y así poder defender el título.